5 trucos para ir de camping y quedar como Macgyver

Adoro ir de camping. Olvidarte de lo prescindible y vivir sencillamente. Olvidarte de la ciudad y de las prisas y pararte a respirar hondo. Y es en esos momentos de absoluta armonía donde la naturaleza y la escasez de recursos te ponen a prueba y aflora un tú a tú en el que aparece MacGyver como un Pepito Grillo y te obliga a no desistir ante la tempestad.

“¡¿Pero por qué no funciona el hornillo?! A ver, tengo un chicle, un tenedor y una pinza del pelo. Algo se podrá hacer”.

Sí, de pequeña yo quería ser tan apañada como MacGyver. “Uno de esos hombres que dejas en una isla desierta con un cuchillo y un taparrabos y te montan un centro comercial” como decía la película Seis días y siete noches. Y qué mejor momento que estando de acampada para demostrarnos de lo que somos capaces y que en los vasos de agua no se ahogan ni las moscas. Y mucho menos nosotros.

A continuación os enseño cinco trucos sencillos totalmente testados:

Luz en una botella: ¿Alguien conoce una única lámpara de camping que alumbre bien? Para conseguir una buena iluminación ambiente basta con tan solo una garrafa de agua y una linterna frontal. Gracias a las maravillas de la refracción de la luz el agua permite que los haces de luz se diseminen en todas direcciones y alumbren toda la estancia.

luzbotella

Perchero natural: Estando de acampada echamos en falta dónde dejar las cosas que traemos. Necesitamos algún lugar donde poner los utensilios de cocina, una bolsa, una toalla… teniéndolos a mano, a salvo de posibles “habitantes” y evitando que acaben en el suelo. Si tenemos árboles cerca nos podemos dar un paseo y recoger las ramas que más nos gusten. Colocando la rama sobre un tronco con un poco de cuerda queda fijada y apta para cumplir su nueva función.

perchero

Cine homemade: Para los amantes del cine bajo las estrellas tenemos la solución. Con un móvil y una bolsa de plástico transparente podemos crear nuestro propio cine. Colocaremos el móvil en el interior de la bolsa y buscaremos un lugar donde colgarlo. En el interior de las habitaciones de las tiendas de campaña existen ganchos a la altura ideal para disfrutar de una buena película.

cinehomemade

Hielo y sal en la nevera: Si necesitamos conseguir frío para conservar alimentos frescos o enfriar bebidas hay un método sencillo que nos ayuda a conseguirlo en pocos minutos. Basta con poner hielo y agua a partes iguales y añadir unos puñados de sal a nuestra nevera. La mezcla de sal y agua tiene un punto de congelación menor que la del agua de forma individual, por lo que va a fundir el hielo bajando la temperatura de la disolución muchísimo más que si colocáramos hielo simplemente. Así tenemos frío sencillo, rápido y ecológico. Si colocamos alimentos en la nevera conviene colocarlos en bolsas con cierre para evitar que cojan sabor.

Adiós mosquitos: Hay un truco muy sencillo, que lo usaban las abuelas para proteger las habitaciones de los niños de los mosquitos, y que es realmente útil y natural. Sólo necesitamos un limón y clavo. Para elaborarlo cortamos en dos el limón y pinchamos el clavo por toda la superficie. Tendremos un 2×1, dos repelentes naturales unidos que mantendrán a los mosquitos lejos de la tienda.

repelermosquitos

Y vosotros, ¿qué trucos usáis?

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s