Cómo decorar paredes con cinta adhesiva

Siguiendo la línea de ideas low cost para la decoración de la casa (como las cortinas lowcost de las que os hablé) quiero que veáis cómo los amores platónicos, en cuanto a decoración se refiere, se pueden alcanzar con un poco de destreza y sin desplomar la economía del hogar. Todo, como siempre, fácil y para disfrutarlo.

¿Tenemos en casa una pared sosa y sin carácter? Mirad estas fotos.

rosa tapeblack tape

colores tapetrofeo washi

¿Veis algo en común? ¿Adivináis? ¡Decoración con cinta adhesiva! Pero no una cualquiera, no vayáis corriendo al cajón del escritorio. Ahora os diré qué tipo de cintas se usan. Y es que gracias a esas personas inquietas que hay por el mundo mundial, la cinta adhesiva sirve ya para más que para arreglar desperfectos. Y los fabricantes se han dado cuenta, porque hay en el mercado una variedad enorme hasta para los gustos más exquisitos.

Con algo de maña y ganas de pasar un buen domingo “de cara a la pared”, conseguiremos resultados espectaculares. No hay nada que no tengan estas paredes que no puedan tener las nuestras.  Veréis cómo podemos convertir esa pared sosa en la pared estrella de la casa y en nuestro ojito derecho en un pis pás. Os animo de verdad a probarlo.

¿Qué tipo de cinta usar?

washitape

Desde este mismo momento se acabó eso de pensar que todo lo que tiene forma de celo es celo. Desde hoy hablaréis del Washi tape. Este tipo de cinta tiene su origen en Japón. Su composición es totalmente natural a base de pasta de arroz, bambú, trigo o cáñamo. Es importante saber que no contiene ningún químico por lo que no dañará las superficies donde se pegue. Para los que no lo hayáis usado, su manejo es similar a la de la cinta de carrocero que se despega con facilidad, es muy ligero y se corta con las manos sin necesidad de tijeras. Como marcas Masking tape (mt) o Dailylike.

washiduo

Otra de las cintas que nos sirven para este menester es la llamada Duct  tape. Su origen radica en la cinta americana por lo que es una cinta con un entramado de tejido natural o sintético. Su producto original es de color gris plata, por el aluminio que lleva. Se pega con fuerza a cualquier superficie por lo que al despegar si la superficie es lábil (papel, cartón…) puede dañarla, sobre paredes no hay problema. Es impermeable y muy resistente (sus primeros usos se los dio el ejército para arreglar maquinaria y automóviles). Como marcas si queréis buscar está 3M y DuckTape.

Washi vs Duct

¿Por dónde empezamos?

Las líneas rectas son muy socorridas si no tenemos una visión muy artística, pero queremos un diseño que asegure un resultado muy visual.

rayas tapegold tape

 rectas washi puente tape

El diseño geométrico creo que es el que más elegancia da. Saber elegirlo no es fácil, pero probad, porque los resultados son de revista.

romos tape orient tape

tape bebe zigzag

Con los mil colores que tenemos para decorar podremos hacer composiciones muy atractivas. Si somos algo diestros con el dibujo podemos crear figuras que den movimiento y personalidad a la habitación.

 pajaritas tape oso washi

nieve tapeaviones washi

Recordad que en cuanto a decoración, todo vale. Probad y probad hasta que consigáis un resultado tan personal como buscamos.

Dónde comprar

Mientras hacía este post, he hablado bastante sobre el washi a mi alrededor y hay una pregunta que no ha faltado. “¿Dónde lo compras?”. La verdad es que basta que no lo busques para que lo encuentres y basta que lo busques para que no lo encuentres. Para facilitaros un poco la tarea os diré las tiendas en las que he comprado. He encontrado washi tape en tiendas físicas como Natura, Pórtico y Vips. Estas tiendas siempre tienen una sección de papelería o scrapbooking aunque la variedad no es su fuerte. En internet he comprado en Amazon y en washitape.es. Esta última tienda posee tienda física en Lugo y venta online. En cuanto al duct tape, en España no está tan extendido su uso para manualidades por lo que internet es una buena opción para encontrarlo.

¿Inspirados?  ¡Espero que decoréis mucho!

Para cualquier duda, tenéis la caja de comentarios.

washi wall

Anuncios

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s