4 marcapáginas DIY para hacer en un minuto

Cualquiera puede hacer su propio marcapáginas diy bonito bonito y si no os lo creéis ¡mirad!

La verdad es que suelo comprar bastantes cuadernos. Creo que eso que decíamos de pequeños de que cuando fuéramos mayores tendríamos una papelería, me caló hondo porque parece que me la estoy montando en casa.

Y es que, cuaderno que me llama la atención, cuaderno que me compro. Por suerte, no acaban olvidados en un cajón pero con el uso, siempre tengo el mismo problema. Echo en falta un marcapáginas.

Ya sé que los reyes de los marcapáginas son las esquinitas dobladas y los metrobuses agotados. Pero, ya que el hombre es capaz de saltar desde la estratosfera, creo que es hora de aportar nuestro granito de arena y pasar al siguiente nivel.

¿Por qué no improvisar con algo de originalidad?

Me he puesto manos a la obra y estos cuatro marcapáginas que os enseño son muy fáciles de hacer y son totalmente express. Todos los materiales que he usado los tenía en casa. Buscad, rebuscad y reciclad lo que tengáis que hay que ser imaginativos.

Marcapáginas de esquina

esquinero2

El marcapáginas express por excelencia. Basta con tener una carpeta tipo funda de plástico a mano y unas tijeras. La personalización es libre. En este caso, he hecho uno para un cuaderno de recetas de cocina. Lo bueno que tiene es que se puede tocar ¡sin que se manche! y es duradero. He recortado un triángulo de una de las esquinas de la carpeta y ya nos podría valer nuestro marcapáginas. Personalizarlo es fácil. Yo he usado cinta adhesiva. En este caso no es washi tape, es cinta plástica de color de la tienda Søstrene Grene. Conocí esta tienda en Dinamarca y me enamoró. Por suerte han abierto una en Madrid. Y de vez en cuando es paso obligado para ver las novedades. Las pegatinas del abecedario son de Pórtico.

esquineroesquinero1

Marcapáginas imantado

iman5

En las tiendas he visto muchos marcapáginas imantados. Y he dicho… Si tengo yo la lámina de imán, ¡vamos a probar!. Basta con que tengáis dos piezas principales, de cartón, cartulina, plástico grueso… lo que queráis. Yo recorté dos cuadrados de una cartulina gruesa donde venía enrollado una goma elástica que compré en Søstrene Grene (esta tienda es como los cerditos, que se aprovechan hasta los andares) y recorté también dos trozos de la lámina imantada. Esta lámina la compré en un bazar. He usado una pistola de pegamento para pegarlos junto con una cinta y ¡voila! Tenemos nuestro marcapáginas imantado.

iman1iman2

iman3iman4

Marcapáginas con bolsitas de té

te2te1

Las bolsas de té tienen su belleza y además la forma perfecta para servirnos de marcapáginas. Basta con vaciarlas, tomarnos un té mientras tanto y decorarlas a nuestro gusto. Hice un corte en la base de la bolsa y las decoré. Con washi tape, papales decorativos, tela o cinta se decoran en un santiamén.

Marcapáginas con colgantes

rojo1rojo2

bolitas1bolitas2

abalorios1abalorios2

Este tipo de marcapáginas es muy sencillo de realizar y puede ser divertido, elegante, infantil, vintage… lo que queramos, siempre que elijamos bien los dos elementos que vamos a ponerle. Cintas, lanas, cordones de cuero, sisal, abalorios, pompones… son muchos los materiales que podemos usar. Basta con cortar una cinta adecuada al tamaño del cuaderno y decorar sus extremos.

Espero que os sirva de inspiración. Si tenéis más ideas, ¡compartidlas!

#nopuedoestarquieta

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s