Personalizar un tarro de cristal DIY

Me gustan los tarros de cristal para guardar todas esas cosas pequeñas que tengo pululando por ahí y que quiero tener más ordenadas. Me gustan porque así están a la vista, protegidas incluso del gato y además adornan la casa. Incluso para la cocina me parecen indispensables, pero eso sí, nada de ser unos simples tarros de cristal, no.

Vamos a tunearlos fácilmente para alegrarnos la vista cada vez que los miremos.

Hoy, me apetecían estrellas. Será porque, llamadme exagerada, pero desde el cambio horario me parece que todo el día es de noche. Y he decorado con ellas mi tarro de cristal DIY para guardar los washi tape.

Decorar con spray
Tarro de cristal DIY

¿Qué necesitamos?

Creo que todo lo que necesitamos es susceptible de estar por casa y que no tendréis problema. Necesitaremos un tarro de cristal con tapa, cinta de carrocero o celo, pintura en spray, una bolsa de basura, guantes, tijeras, cartulina o cartón y lápiz.

 

Cómo hacerlo

Una vez elegido el tarro que usaremos, lo primero que haremos es lavar bien el frasco y dejarlo secar. Pensaremos el diseño que queremos para la decoración y colocaremos la cinta dejando libres las zonas a pintar. En mi caso he preferido dejar visible la mitad del tarro poniendo unas líneas simples en la parte superior y cubrir el resto con pintura salvo algunas figuras de estrellas. Si tenéis pegatinas de siluetas podéis usarlas, yo he dibujado una estrella en una cartulina para que me sirva de plantilla y así he dibujado estrellas sobre la cinta de carrocero.

tarro de cristal decorado
Cinta de carrocero

Después las he recortado con tijeras y las he pegado en la parte inferior del tarro. Una vez terminada la decoración nos aseguraremos de que la cinta queda bien pegada por los bordes para que los dibujos y líneas queden bien marcados.

Tarro de cristal decorado
Diseño

Para pintar buscaremos un lugar amplio y ventilado y extenderemos sobre la mesa una bolsa de plástico abierta con ayuda de unas tijeras para que nos sirva de protector. Nos pondremos los guantes y usaremos el spray sobre toda la superficie del frasco sosteniéndolo de la tapa. Una vez pintado el cristal pintaremos la tapa. Yo he usado un spray sintético de secado rápido en color plata. Seca muy bien y puede darse una segunda capa en poco tiempo.

tarro de cristal DIY
Spray plata

Cuando seque retiramos la cinta con cuidado y no queda más que disfrutar de nuestro tarro DIY. Así ha quedado y ya le tengo funcionando.

Bote de cristal
Tarro de cristal DIY decorado con spray

Ahora os toca a vosotros. Usad la imaginación y personalizarlo a vuestro gusto.

¡A no estar quietos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s