La decoración de Navidad tiene más encanto si tienen un toque hecho a mano. Por eso, en este artículo quiero mostraros que podemos usar materiales sencillos y económicos como las blondas de papel para manualidades de Navidad.
Qué vas a aprender en este post:
Blondas de papel
Este material tan accesible, usado en repostería, es una opción muy versátil para hacer manualidades de Navidad.
Consiste en una lámina de papel rectangular o circular con troquelado en el borde, lo que le da un aspecto elegante y trabajado. Lo más frecuente es encontrar blondas blancas pero se comercializan también doradas, plateadas y de colores surtidos.
Las blondas, que siempre se han usado para decorar la mesa y los platos más elaborados, ahora tienen permitido levantarse de la mesa. Podemos lucirlas como guirnaldas, como adornos de puertas, chimeneas e incluso como envoltorio para los regalos.
Manualidades Navidad con blondas de papel
Árbol de navidad con blondas
Una buena idea para decorar la mesa o hacer un rincón decorativo es usar blondas de papel de pequeño diámetro o recortarlas para hacer conos.
Simplemente los vamos a superponer, usando tres tamaños. La base contará con la blonda más grande y los pegaremos con pistola de silicona o pegamento.
Si queremos darle un toque de luz podemos colocar debajo una vela pequeña a pilas.
Tarjetas para regalos
Para empezar, podemos usar blondas de papel para decorar nuestras propias tarjetas para regalo.
Así tendremos unas tarjetas totalmente personalizadas y a nuestro gusto.
Materiales:
- 1 blonda de papel
- Cartulina
- Tijeras
- Troqueladora
- Cuerda o cinta
- Pegatinas navideñas, sellos para estampar o ganas de dibujar
Envolver regalos
El packaging de los regalos también tiene que estar a la altura de estas fechas y las blondas pueden ser un buen recurso para este fin.
El papel de regalo de color neutro combina a la perfección con el blanco de las blondas y los tonos más oscuros e intensos, como el rojo o verde oscuro (muy navideños) crearán más contraste.
Camino de mesa navideño
¿Y qué me decís de la mesa?
Colocando las blondas haciendo un camino de mesa no necesitamos ni mantel.
Materiales:
- Blondas de papel redondas de distintos diámetros
- Pistola de silicona o pegamento
Guirnaldas de blondas de papel
Otra opción para decorar en Navidad es hacer guirnaldas con blondas de papel.
Y como la Navidad sin luces no es Navidad, en estas fiestas no hay que olvidarse de la iluminación. Utilizando velas decoradas o cadenas de leds blancas se crea un entorno cálido que con ayuda de unas blondas se hace realmente mágico.
Blondas de papel para regalar dulces navideños
Algo más cercano a su uso cotidiano es usar las blondas para hacer cucuruchos donde colocar dulces navideños. Regalar así en Navidad es una grata sorpresa.
Igualmente, como hicimos con la decoración de los regalos de Navidad, podemos usar las blondas para decorar las bolsas de dulces.
No sé vosotros, pero después de escribir este post tengo un subidón de espíritu navideño.
Si queréis más ideas podéis verlas en Pinterest y en Instagram. No os olvidéis de seguirlo para ver todo lo que pasa por aquí.
#nopuedoestarquieta
Posts relacionados:
0 comentarios