Papeles del mundo

¿Conocéis los Papeles del Mundo? Si la respuesta es no, ¡abrid los ojitos!

Papeles del mundo interior

Comencé este blog para compartir esas pequeñas cosas que aprendo o descubro. Y que, seguramente, le vengan bien a otra persona como a mí me vino bien que alguien me las enseñara. Es por esto que he pensado en hablaros, de vez en cuando, de algunos materiales que me gustan o que aparecen en mi vida.

Afortunadamente en este mundo hay miles de opciones a la hora de sacar la creatividad que tenemos dentro y espero poder ayudar un poquito a los amantes del handmade, las manualidades e incluso a las mamás que se ven inmersas de repente en la elaboración de proyectos artísticos a tiempo parcial.

Así que, así me vi un día en una papelería. Del mismo modo que a las urracas les llama la atención lo que brilla, yo fui atraída por un bloc de papel llamado Papeles del Mundo. Me entusiasmó que se vendieran cosas tan bonitas.

Papeles del mundo cosido

Con esos colores, brillos, texturas y cosidos ¡cómo no iba a llevarme alguno!

Se venden en forma blocs de papeles surtidos de diferentes texturas, diseños y gramajes. Los hay que engloban papeles de una tonalidad o multicolores.

Paper touch. Clairefontaine
Paper touch. Clairefontaine

Hay varias presentaciones. Una en formato mini de 16 x 16 cm y otras mayores en tamaño 21 x 29.7 cm y 30 x 30 cm, con 16, 20, 64 u 80 hojas. El bloc pequeño para scrap resulta muy útil por la variedad que tiene pero si quieres hacer cualquier otra manualidad igual agotas existencias de uno de los papeles rápidamente.

Papeles del mundo azul

Creo que están predestinados a ser usados en scrapbooking pero yo les saco partido hasta para hacerme colgantes.

La marca que los comercializa es francesa, Clairefontaine. Sus papeles se fabrican con las diferentes fibras vegetales que se han usado como tradición en todo el mundo para fabricar papel de manera artesanal. Podemos encontrar papeles de plátano o de morera o con incrustaciones y brillos en los papeles indios.

Papeles del mundo rosa

Algunos datos más:

Son libres de ácido (Acid free) y con certificación PEFC (cuidando el medioambiente).

Precio: Alrededor de 19 euros.

Papeles del mundo negro

#nopuedoestarquieta

Te gustará:

Anuncios

6 comentarios

    • ¡Gracias Yolanda por pasarte por aquí!
      ¿De dónde eres? Yo vivo en Madrid y los he encontrado en papelerías grandes o tiendas de manualidades. Donde los compro es en una tienda de manualidades que está en San Sebastián de los Reyes. Su web es: http://www.centroartesano.es
      He mirado y también tienen tienda online, que igual te saca del apuro. Aunque no he comprado nunca por esa vía supongo que trabajarán igual de bien.
      Hay más tiendas por internet pero la verdad es que no las conozco de primera mano.
      Espero ayudarte! si necesitas alguna cosa más, aquí estoy.
      un saludo!

      Me gusta

  1. Hola!!
    Me gustaría saber si éstos papeles sirven para hacer Decopacth???? Es k he comprado un libro pensando que valia para eso y ahora no estoy segura!!! A ver si puedes resolver mi duda! Gracias de antemano

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tamara. Yo no he realizado decoupage con los papeles del mundo pero no creo que tengas problemas. Los papeles para decoupage, si te fijas, son muy finos para que con pocas capas de cola consigas un buen resultado. De hecho, está de moda usar servilletas de papel decoradas para esta técnica. También se usan telas. En los Papeles del Mundo verás que hay papeles de diferentes grosores, te será más fácil integrar los papeles finos en el objeto que quieras decorar. Si son gruesos, necesitarás más capas de la cola de decoupage que uses.
      Cuéntame qué tal te van y enséñame el resultado! 🙂
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s