Ya que el calor no da tregua, os propongo un DIY fresquito para este verano.
Vamos a crear nenúfares para decorar la piscina de día y que nos alumbren de noche. El toque especial para una una noche especial.


- Goma EVA
- Tijeras, lápiz, compás
- Papel
- Pegamento para goma EVA
- Velas

Para hacer la hoja del nenúfar dibujamos con el compás en papel, un círculo del que cortaremos una porción como en la imagen (algo así como dibujar un pacman). Será nuestra plantilla para cortar la hoja en goma eva verde.
Para hacer la flor, dibujaremos de nuevo un círculo con el compás, pero esta vez de menor diámetro. Una vez recortado, seguimos los pasos que os muestro en la imagen siguiente. Bastará con unos dobleces, un pequeño corte y desplegar mágicamente nuestra flor.

Utilizaremos esta flor de papel como plantilla para recortar en la goma EVA. En mi caso, he elegido una goma EVA blanca para las flores, le da un aspecto muy delicado y creo que quedará muy elegante para una fiesta de noche en la piscina.

Recortaremos tres flores, que quedarán superpuestas para crear nuestra bonita flor. Una de ellas, quedará de base, las otras dos las moldearemos de manera que formen la flor con forma suficiente para sostener una vela.
¿Y cómo le damos forma? Pegamento y presión. Cortamos un poco más una de las líneas que forman los pétalos, como en la flor de la derecha en la siguiente foto. Este corte nos servirá para solapar los pétalos con pegamento y dar a la flor un diseño cóncavo.


La flor se va levantando y con ayuda de los dedos podemos redondear las puntas de los pétalos para que queden más naturales

Pegamos todo ¡y sólo nos falta la vela!

Esta es una manualidad apta para todos los públicos, sencilla, los materiales son fáciles de encontrar y el resultado es genial. ¿Te atreves?

#nopuedoestarquieta
¡Qué preciosura! Y qué necesidad de piscina XD
gracias! piscina, mar, sierra… cualquier cosa que refresque! ;D
Opino lo mismo que señorita colibrí, una idea súper chula y las ganas de piscina a tope jajaja
es que sólo apetece estar en remojo! 🙂
Ay la gomaeva y la piscina de cola caliente, Qué grandes amigas son XD Me encnata mucho la idea! Pero tendré que conformarme con probarla en la bañera jeje. Aunque se me ocurre que en versión pequeñita en un bol de agua a modo de decoración, puede quedar muy bonito!
Por cierto! He descubierto hace poco éste espacio y estoy enamorada! Te he nominado a un Liebster Award, aunque ya he visto que ya te han nominado antes y muy muy merecidamente! Enhorabuena!
https://migamigacrea.wordpress.com/2015/07/20/liebster-award/
Mil gracias migamigaceci!! Me hace muuuuucha ilusión viniendo de ti, con lo bonito que es leer tu blog!!!! Os deseo mucha suerte en vuestros viajes con las perritas, que envidia me dais! Seguidnos contando.
Y prueba a poner el nenúfar en un bol, seguro que queda genial!
un abrazo!
Mil gracias! Y me acabo de dar cuenta de que he puesto «piscina (???) de cola caliente» jajaja Ole el subconsciente!
es el verano, que pide un baño para ya! 😉
Qué chulada!!! Es una gran idea 😀
Hago Talleres como educadora y esta idea me encanto, así que te copio la idea!! Gracias mil!!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.914360375279850.1073741927.580974928618398&type=3&uploaded=4
Me atrevo Silvia!!, aunque la goma eva no es uno de los materiales con los que mas haya trabajado………….el problema es que no tengo piscina ;-)) pero quizá haga flores sin que sean nenufares y utilizarlos para alguna fiesta en nuestra terraza este verano…….eso no lo descarto porque me parece una idea fantástica.
Saludos
Yo tampoco he trabajado mucho con goma eva la verdad pero es un material muy bueno para flotar y ser impermeable. Y oye, después de estos nenúfares, la veo con otros ojitos.
Me gusta mucho la idea, pero donde se compra la famosa goma Eva ?? No había oído hablar nunca de ella.Gracias
¡Hola Marga! Puedes conseguir goma EVA en tiendas de manualidades y en papelerías. La venden en distintos colores.
Espero que te animes a hacer tus nenúfares!
Un saludo
si te quedo bonitooooooooooooooooooooooooooo]
Gracias Juandedios. 😉