Decorar una mesilla de noche con chalk paint

No hay nada que me guste más que reutilizar y dar segundas oportunidades a lo que me rodea. En este artículo podéis ver el cambio que le he dado a unas mesillas. Veréis que fácil es decorar una mesilla de noche con chalk paint.

 

Mesillas de noche blancas

Estrenar es genial, pero dar vida a algo a punto de perderla creo que enriquece y siempre luce. Los muebles son un claro ejemplo.

Los muebles de los abuelos, de madera, que han visto pasar tanto por sus cajones y puertas, tienen mucho que aportarnos y fácilmente podemos integrarlos en nuestra decoración.

Lo que os enseño hoy es un proyecto muy sencillo, no tengo conocimientos de restauración de muebles ni mucho menos, simplemente, como regalo de Navidad he lavado la cara a unas mesillas que ya no eran el ojito derecho de sus dueños y que ahora ya están viendo un mundo de posibilidades en la decoración de su habitación.

Y para muestra un botón. El antes y el después.

Mesillas recuperadas con chalk paint. Pintura a la tiza Autentico Blanco antiguo
Decorar mesillas blanco antiguo

Con un poco de pintura vamos a conseguir unas mesillas de noche blancas, con líneas vintage pero totalmente actualizadas.

 

Decorar una mesilla de noche

Ya os decía en Instagram, que había comenzado el año con un «nuevo amor» y no es para menos porque hemos estado muy unidos estas Navidades y hemos hecho migas. Su nombre es Blanco Antiguo y es una chalk paint de la marca Autentíco.

Auténtico chalk paint blanco antiguo

Las mesillas tenían la estructura bien, los cajones estaban también en buen estado, los tiradores me encantan, al igual que la forma que tienen en la base. Y sólo les afeaba unas marcas de escritura en la parte superior y arañazos.

Auténtico chalk paint. Blanco antiguo. Auténtico chalk paint. Blanco antiguo
Los tiradores

 

Retirar tiradores y cajones

Lo primero que hice fue quitar los tiradores y limpiarlos con vinagre y un cepillo. Después tocó limpiar y lijar suavemente los cajones y el cuerpo.

 

Tapa de la mesilla

La parte que hace de mesa quería teñirla para conseguir un color más apagado, éste no me terminaba de cuadrar con el blanco, así que lijé con ganas y ayuda hasta quedar la madera virgen.

Después teñí con un poco de nogalina diluida en agua.

 

Pintar con blanco antiguo

Y para darle vidilla, al resto del mueble le dí tres capas de pintura.

Por último, enceré con cera para muebles toda la superficie. Con la cera veréis que coge un tono precioso y queda protegido.

Si queréis un truquillo, para aplicar la cera sobre el blanco me han venido muy bien unas toallitas atrapapolvo que se venden para poner en una especie de cepillo para la casa.

Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo
Auténtico chalk paint Blanco Antiguo
Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo
Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo

 

¿Os gusta?

Si queréis ver otro ejemplo de mueble recuperado, pinchad aquí.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

9 comentarios

  1. ¡Cómo nos gusta la chalk paint!
    Sobre la cera que se aplica al final, ¿recomiendas alguna? ¿Debe ser especial para chalk paint o vale cualquiera que sea para muebles? Con esta parte del proceso estamos un poco perdidas jeje.

    ¡Un saludo!
    Umidori

  2. Hola donde yo vivo no se consigue este tipo de pintura pero sin embargo he incursionado en pintar muebles viejos que tenia, de color blanco y han quedado maravillosos !!!! Ojala se comenzara a vender este tipo de pintura aqui 🙁 …. Saludos y te espero por mi blog cuando gustes: cosasdelavidayyo.wordpress.com

    1. Hola Yolanda!!
      La pintura que usé es el blanco antiguo de la de la línea Vintage. ¡Me alegra mucho que te guste el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *