Cómo hacer una hucha tarta para boda

Tarta hucha boda. Manualidades para la boda. DIY

Si tenéis boda a la vista, no os perdáis este post. Os traigo una idea «do it yourself» que sorprenderá a los novios a la par de ayudarles en sus infinitos preparativos de boda. Esta idea es una tarta hucha para boda que puede ser un regalo perfecto para los futuros novios. Es muy fácil de hacer y les ayudará a ahorrar para el día B o para recoger esos sobres y cartas que recibirán el día de la celebración. ¡Que viva el amor!

Además, es una idea handmade y totalmente personalizable. Si conocéis bien los gustos de los novios, sus vivencias, la temática de su boda o su paleta de colores, podéis incluir detalles que harán de su hucha tarta de boda sea tan original que sea un elemento más de la decoración en su gran día.

Tarta hucha boda. Manualidades para la boda. DIY

Es un hecho que cada vez se realizan más manualidades para la boda. Da igual la estética de la celebración o el «caché», los detalles para las bodas DIY son una manera muy completa para crear rincones especiales o detalles personalizados. Desde el «seating plan», photocall, cartelería, rincones de fotos, numeración de las mesas….  poner un toque original y no «prefabricado» hace que cada celebración sea especial.

Os dejo más ideas en estos enlaces:

¡Veamos cómo hacer nuestra hucha!

Materiales tarta hucha

Como os podéis imaginar antes de entrar en faena, los materiales base son muy sencillos. Tres cajas redondas. Yo las compré junto con algunos adornos en Sostrene Grene y el resto de materiales los tenía ya en casa o los recolecté del campo.

Necesitaremos:

  • Tres cajas redondas de cartón, de distintos tamaños: grande, mediana y pequeña.
  • Pintura y brocha
  • Imprimación en spay
  • Rodillo
  • Adornos
  • Pistola de silicona
  • Cutter y rotulador

Esta tarta que os traigo con esta idea es la que he hecho para nuestra boda.  Como nos vamos a casar en otoño y rodeados de naturaleza nuestra tarta hucha para boda está inspirada en la naturaleza más fría. He elegido dos colores, blanco y dorado que van a dar un toque elegante en contraste con los elementos campestres que añadiré. Pero podéis decorarla como os guste. Pensad en los novios y en la época en que se va a celebrar la boda, sus hobbies (no hago más que pensar en lo simpática que sería una tarta hucha llena de legos) y en sus frikadas.

¡Les encantará que esté inspirada en ellos! Y si conocéis la paleta de colores de su boda, ¡ya no os digo ná!

Paso a paso

1. Preparar la caja. Lo primero que haremos, será crear una ranura en la caja pequeña por donde podremos introducir el dinero. Bastará con dibujarla y cortarla con un cutter. Si queremos que entren sobres o cartas de deseos para los novios podemos hacerla de mayor longitud.

Del mismo modo haremos en la parte de abajo de la caja pequeña y en la tapa de la caja mediana, pero esta vez crearemos dos agujeros. Así quedarán comunicadas las dos primeras cajas conformando nuestra hucha.

La caja más grande la reservaremos para guardar ideas, fotos, muestras de papelería, telas… todo lo que nos servirá para inspirar una boda o esas cartas dedicadas a los novios.

2. Imprimar. Para unificar el tono de las cajas aplicaremos una imprimación blanca en spray en las tres cajas de la tarta hucha para boda sin retirar la tapa. Si las cajas son muy oscuras puede que necesitéis dar alguna capa más.

Tras secar, pintaremos la caja mediana con pintura dorada con brocha. La caja pequeña y la grande las he cubierto con pintura a la tiza blanca. Aproveché este momento para  retirar la tapa de las cajas y pintar bien el borde, pues ahí no llega bien el spray.

Un truquillo es intentar dejar marcados los brochazos, simulan muy bien el aspecto de la nata de las tartas. ¡Probad!

3. Pintar. Como quería poner toques dorados pero sin pasarme, he optado por pintar completamente de dorado la caja mediana, pero pinté también las tapas de todas las cajas. Y con ayuda de un rodillo y con poca pintura dorada, marqué, con pasadas cortas en distintas direcciones, toda la caja grande. El efecto queda ¡muy bien!

¡Último paso!

4. Montar la tarta hucha para boda. Ahora sólo nos queda pegar las cajas y decorar. Para mi hucha, como os contaba, he elegido motivos naturales acorde con el tipo de boda campestre que queremos, así le da un toque a lo «rústico-chic».  Por eso me  he decantado por unas piñas que pinté en dorado y unas ramitas nevadas. Y las situé escalonadas a lo largo de la tarta.

Tarta hucha boda. Manualidades para la boda. DIY

Y este es el resultado.

Espero que os haya gustado esta idea de manualidades para boda y disfrutéis haciéndola como lo he hecho yo. Y recordad que podéis hacerla en casa sin supervisión pero con mucho amor del bueno.

@nopuedoestarquieta

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *