No puedo estar quieta

Mi Manual DIY gracias a Saal Digital

Hoy os traigo un post diferente, aunque con esencia DIY. Hace unas semanas Saal Digital nos proponía probar su álbum digital a través de su plataforma online. Me pareció una idea estupenda para poder ver las fotos que publico en el blog en un formato tangible. Pero hacer un álbum tal y como lo conocemos no me motivaba nada. Así que pensé: ¿Y si lo transformo en un manual del «do it yourself«? En ¿MI manual DIY? Sí, sí y sí.

¡Os cuento cómo!

libro-manual-diy

Lo primero que debemos hacer es entrar en la web de Saal digital e instalar su programa en el ordenador. Desde él trabajaremos.

Las posibilidades que da son muchas, tipografías, plantillas, fondos, imágenes y efectos. Además es bastante didáctico. No hace falta ser un experto ni tener conocimientos de fotografía para poder mejorarlas y maquetarlas.

He de decir, que conviene dedicarle tiempo, porque según vais creando el álbum y conociendo el programa, seguro que lo conseguís personalizar totalmente a vuestro gusto.

saal

Elegí las páginas con brillo y seleccioné doce proyectos del blog para mi pequeño manual.

libro-diy-nopuedoestarquieta

indice

libro-percha-de-transfer

Álbum fotos diy

Creé una plantilla a mi gusto y la incluí en todas las páginas. Varié los fondos a «juego» con los DIY. Hay un montón para elegir. No es nada fácil, ¡aviso!.

 

 

Álbum fotos diy

Álbum fotos diy

 

 

libro-tarta

sello

Ya teniéndolo en mis manos, el tacto, el brillo, la calidad de impresión… no defraudan. Queda muy profesional y es una buena manera de guardar todos los DIY que habitan en mi blog.

libro-trasera

¿Qué os parece?

0 comentarios en “Mi Manual DIY gracias a Saal Digital”

  1. Genial. Se parece al tipo de Hoffman. Yo hice uno con las fotos de mi viaje a Chile, mas por los niños para que tengan un recuerdo, pero la verdad es que quedan genial. Y tu idea de hacer un manual, me parece estupendo. Te quedó hermoso!

Deja un comentario