Hacer una mesa con bobina de cable

En el DIY que os traigo hoy, vamos a RECICLAR. Así, en mayúsculas, porque os voy enseñar cómo podemos hacer una bonita mesa con bobina de cable. No hay nada como recuperar la madera y darle un segundo uso.

Esta bobina fue un regalo de mi amiga Lidia de Fresh and Beauty Blog.  Ella, que me conoce muy bien, la rescató de ir a la basura y pensó que conmigo tendría posibilidades de ser algo más.Y no se equivocó. Se ha convertido en una mesa biblioteca perfecta para una habitación infantil o para una zona de lectura.

mesa hecha con bobina de cable

Materiales para la mesa de bobina de cable

  • Bobina de cable de madera
  • Pintura a la tiza
  • Cilindros de madera
  • Ruedas
  • Papel pintado
  • Pegamento o cola blanca para madera
  • Tijeras

 

Paso a paso

Limpiar

Con un paño húmedo retiraremos cualquier rastro de polvo de la madera de la bobina de cable.

Una vez limpia de polvo podremos aplicar color. Si nuestra mesa de bobina de cable va a colocarse en el exterior conviene que le apliquemos un tratamiento para la madera antes de pintar. Evitaremos que sufra las inclemencias del tiempo y de los insectos con ganas de comer madera.

Pintar

Si la mesa va a colocarse en el interior de la casa y la madera está en buen estado, podemos pasar a pintar directamente. 

En mi caso he elegido un tono blanco de pintura a la tiza o chalk paint. Es una pintura que cubre muy bien y si se aplica con paletina o brocha bastará con una o dos capas para conseguir el color deseado.

Mientras seca, vamos pintando los cilindros de madera. Su función será asegurar los libros a modo de sujetalibros y evitar que se tumben.  Y os contaré que parece que se han alineado los astros, porque los compré hace tiempo, para hacerme mi «Porta-washi tape» y encajan a la perfección en la altura de nuestra mesa de bobina de cable.

Si usáis los palos de madera para vuestra mesa bobina de cable aseguraos de fijarlos bien. Algunos de los que he puesto han quedado casi a presión pero aun así les he aplicado cola para que queden más agarrados.

Los colocamos equidistantes a lo largo de la mesa y esperamos a que seque la cola.

¡A decorar nuestra mesa de bobina de cable!

En mi caso, como la mesa va a ocupar un lugar en una habitación, lejos de la intemperie, he pensado que podría quedar muy buen colocar en la tapa un papel pintado.

Así que continuaremos nuestro DIY colocando el papel pintado en la tapa de nuestra mesa. Tened en cuenta, que la superficie de las bobina de madera tiene agujeros. Por esa razón, si pensáis usarla para niños, que la usarán para escribir o pintar, podéis colocar un cristal sobre el papel pintado del diámetro que corresponda. ¡Os quedará de catálogo!

Como el papel no cubre toda la superficie, recortaremos dos porciones que solaparemos en las zonas que quedan en blanco. Si hacéis coincidir el dibujo no se notará. Lo pegamos con cola blanca y alisamos con las manos. Después recortamos el sobrante y lo pegamos bajo la tapa.

Colocar las ruedas

Por último, colocamos las cuatro ruedas, si no os atrevéis con la taladradora, podéis pegarlas con un pegamento fuerte. Pero es más recomendable que las fijéis con tornillos.

Y ahora ¡sólo queda disfrutar de nuestra mesa biblioteca! ¿A qué hacer una mesa con bobina de cable es un DIY muy resultón?

Mesa con bobina de cable. Madera reciclada.

Mesa con bobina de cable. Madera reciclada.

Mesa con bobina de cable. Madera reciclada.

Espero que os guste la idea y que la hagáis en casa.

¡Hasta el próximo DIY!

Mientras tanto, podéis seguirme en Instagram y Facebook.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *