En este post, os traigo una idea de decoración DIY, low cost, sencilla y personalizable para todos los gustos. Puede que hasta ya tengáis los materiales en casa, pues vamos a trabajar con una técnica que se llama decoupage con servilletas de papel. La reina de las manualidades con servilletas.
Elegir lámparas
Os contaré la historia de esta ansiada-esperada-deseada lámpara de techo. Cuando nos mudamos a nuestro piso de alquiler, con mucha ilusión, decoramos nuestro dormitorio con muebles blancos y un cabecero de forja. Los toques de color los pusimos en colcha y cortinas y la lámpara debía integrarse a la perfección. Pero muy difícil lo tuvimos que poner porque después de dos años seguíamos sin lámpara. Las que veíamos en las tiendas no me terminaban de convencer, así que, finalmente, decidí hacerla yo misma. Nada como la decoración DIY.
Y… [redoble de tambores]… ¡POR FIN tenemos lámpara!
Os cuento cómo la he hecho y os dejo otra ideas para usar servilletas en vuestros proyectos:
Materiales
- Lámpara de papel Regolit IKEA
- Servilletas (Sostrene Grene)
- Pintura a la tiza
- Tijeras y brocha
- Cola de decoupage (o cola blanca)
- Pincel blando
Paso a paso manualidades con servilletas
Preparar la lámpara
Este paso es realmente sencillo. Esta lámpara consta de un soporte de alambre y un globo de papel que consigue su forma al colocar el soporte de alambre en su interior.
Pintar el fondo
Con pintura al agua como chalkpaint o similar y una brocha, podemos dar unos brochazos del color sobre la lámpara de papel. Estos trazos crearán un fondo irregular que será el lienzo perfecto sobre el que trabajar nuestra composición. Para mi lámpara, donde predominan tonos fríos, he elegido un color azul cielo de chalk paint así las flores moradas resaltarán igualmente y reducimos la cantidad de color blanco del papel. De este modo los recortes de servilleta se integran mejor en el conjunto.
¡A decorar!
El primer paso, y primordial, para trabajar con la técnica de decoupage con servilletas, es separar la capa decorada de las servilletas de la capa interior.
Después, recortaremos las flores (o el dibujo que hayáis elegido) con tijeras o rasgando con los dedos pero con cuidado de no estropear la pieza. Mientras seca la pintura iremos viendo cómo distribuirlas por nuestra lámpara, así nos iremos haciendo una idea del resultado.
Encolar
Con un pincel blando y la cola de decoupage iremos pegando con cuidado nuestras flores por todo el globo. Aplicaremos la cola con cuidado evitando rascar la servilleta. Si vamos encolando desde el centro del dibujo hacia los bordes exteriores disminuiremos la posibilidad de que se creen burbujas.
Si es necesario, pedid ayuda para que os sujeten la lámpara porque de esta manera os será más fácil manejaros y evitaremos dañarla. Y si no tenéis quien os eche una mano en este momento, si tenéis algún gancho donde colgarla también os facilitará el trabajo. ¡Cuando seque veréis qué cambio!
Y éste es el resultado. Espero que os haya gustado y que os animéis a decorar en casa vuestra propia lámpara. Como habéis podido ver, es un idea fácil, low cost y que queda realmente bonita.
¡Hasta el próximo DIY!
0 comentarios
Me encanta! Preciosa y muy fácil de hacer! Genial!
La servilleta es una pasada y la lámpara ha quedado espectacular, enhorabuena!!
Me has dado un idea genial, llevó también 2 años con una lámpara que no me gusta nada y quiero hacer un cambio. Felicidades por el blog, me encanta!
Hola Judit! Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra un montón que te animes a hacer tu lámpara! 🙂 Ya verás qué bien queda!
Me encanta como ha quedado ¡¡¡¡¡