Decoupage con servilletas para tu lámpara

En este post, os traigo una idea de decoración DIY, low cost, sencilla y personalizable para todos los gustos. Puede que hasta ya tengáis los materiales en casa, pues vamos a trabajar con una técnica que se llama decoupage con servilletas de papel. La reina de las manualidades con servilletas.

Elegir lámparas

Os contaré la historia de esta ansiada-esperada-deseada lámpara de techo. Cuando nos mudamos a nuestro piso de alquiler, con mucha ilusión, decoramos nuestro dormitorio con muebles blancos y un cabecero de forja. Los toques de color los pusimos en colcha y cortinas y la lámpara debía integrarse a la perfección. Pero muy difícil lo tuvimos que poner porque después de dos años seguíamos sin lámpara. Las que veíamos en las tiendas no me terminaban de convencer, así que, finalmente, decidí hacerla yo misma. Nada como la decoración DIY.

Y… [redoble de tambores]¡POR FIN tenemos lámpara!

Os cuento cómo la he hecho y os dejo otra ideas para usar servilletas en vuestros proyectos:

Decoupage con servilletas. Lámpara REGOLIT IKEA

 

Materiales

  • Lámpara de papel Regolit IKEA
  • Servilletas (Sostrene Grene)
  • Pintura a la tiza
  • Tijeras y brocha
  • Cola de decoupage (o cola blanca)
  • Pincel blando

 

Paso a paso manualidades con servilletas

Preparar la lámpara

Este paso es realmente sencillo. Esta lámpara consta de un soporte de alambre y un globo de papel que consigue su forma al colocar el soporte de alambre en su interior.

Pintar el fondo

Con pintura al agua como chalkpaint o similar y una brocha, podemos dar unos brochazos del color sobre la lámpara de papel. Estos trazos crearán un fondo irregular que será el lienzo perfecto sobre el que trabajar nuestra composición. Para mi lámpara, donde predominan tonos fríos, he elegido un color azul cielo de chalk paint así las flores moradas resaltarán igualmente y reducimos la cantidad de color blanco del papel. De este modo los recortes de servilleta se integran mejor en el conjunto.

¡A decorar!

El primer paso, y primordial, para trabajar con la técnica de decoupage con servilletas, es  separar la capa decorada de las servilletas de la capa interior.

Después, recortaremos las flores (o el dibujo que hayáis elegido) con tijeras o rasgando con los dedos pero con cuidado de no estropear la pieza. Mientras seca la pintura iremos viendo cómo distribuirlas por nuestra lámpara, así nos iremos haciendo una idea del resultado.

Encolar

 Con un pincel blando y la cola de decoupage iremos pegando con cuidado nuestras flores por todo el globo. Aplicaremos la cola con cuidado evitando rascar la servilleta. Si vamos encolando desde el centro del dibujo hacia los bordes exteriores disminuiremos la posibilidad de que se creen burbujas.

Si es necesario, pedid ayuda para que os sujeten la lámpara porque de esta manera os será más fácil manejaros y evitaremos dañarla. Y si no tenéis quien os eche una mano en este momento, si tenéis algún gancho donde colgarla también os facilitará el trabajo. ¡Cuando seque veréis qué cambio!

Decoupage con servilletas. Lámpara REGOLIT IKEA

Decoupage con servilletas. Lámpara REGOLIT IKEA

Y éste es el resultado. Espero que os haya gustado y que os animéis a decorar en casa vuestra propia lámpara. Como habéis podido ver, es un idea fácil, low cost y que queda realmente bonita.

¡Hasta el próximo DIY!

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *