Marmoleado con pintauñas

En este post os enseño una técnica que tenía pendiente y todavía no le encuentro explicación porque es muy fácil. Los materiales son muy accesibles y es taaaaaan rápida de hacer que ahora estaría pintando todo lo que estuviera a mi alcance si no es porque ya ha pasado por una manita de chalk paint. Os presento el ¡marmoleado con pintauñas!

Marmoleado con pintauñas

Seguro que os pasa como a mi y tenéis más esmaltes de uñas en casa que días al año para pintárselas. Tenía colores que ya no usaba y los pintauñas como las pinturas no son son para tenerlos guardados. Busqué ideas para usarlas y quise probar con el marmoleado con pintauñas por su sencillez y las formas tan delicadas que consigue.

A continuación os dejo el paso a paso para pintar unas tazas a las que vamos a dar un nuevo uso para convertirlas en los maceteros más «cuquis» de la casa.

Materiales marmoleado con pintauñas

  • Tazas
  • Pintauñas de distintos colores
  • Recipiente con agua
  • Palillos
  • Papel de cocina
  • Quitaesmalte

 

 

Paso a paso

  1. Llenamos el recipiente con agua. Tened en cuenta que debemos contar con una profundidad suficiente para sumergir el objeto que queramos decorar.
  2. Ponemos gotas de esmalte sobre la superficie. Las gotas de pintauñas se desplazarán sobre la superficie y parece que desaparecen, pero serán suficiente si buscáis dar colores suaves al objeto a decorar. Mezclad colores, quedan muy bien los contrastes y las variaciones de color, que con el marmoleado con pintura son una maravilla.

Si queremos más color, podéis usar más cantidad de esmalte y colores vivos.

3. Con ayuda de un palillo podemos desdibujar las gotas de esmalte de uñas de manera que quede un aspecto más marmoleado. ¡Probad!

Rápidamente, sumergimos la taza y la sacamos. Sobre ella quedará la pintura con su diseño marmoleado con pintauñas. Evitad rozarla mientras esté fresca.

Si esperamos mucho, veréis que se forma una lámina sobre la superficie del agua que nos impedirá que la pintura quede lisa en la superficie y pueden salir arrugas, por lo que es mejor evitar demorarnos.

Si os molesta, retiradla y volved a empezar.

4. Para el secado podemos colocar  las piezas sobre papel de cocina. Cuando queden completamente secas podemos rellenar las tazas con sustrato y trasplantar.

Usad el quitaesmalte para limpiar bien el recipiente de restos de pintauñas.

Fácil, ¿verdad? ¿Y lo bonito que queda?

Marmoleado con pintauñas

Marmoleado con pintauñas
Espero que os animéis y probéis en casa con el marmoleado con pintauñas.

Marmoleado con pintauñas

Marmoleado con pintauñas

Si queréis más ideas podéis seguirme en Instagram y o ver otra idea con pintauñas en mi blog.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

7 comentarios

      1. Si, nos empeñamos en hacer cosas super-complidadas con cientos de elementos pero al fin y al cabo acabas dándote cuenta de que menos es más y que con cosas super-sencillas puedes hacer las mejores piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *