¡Haz tus cintas personalizadas para la ropa!

Hoy os traigo dos maneras sencillas para crear vuestras propias cintas personalizadas para la ropa. Éstas os serán realmente útiles, sobre todo, si tenéis niños en casa, ya que las cintas servirán para identificar la ropa y, además, podéis personalizarla a vuestro gusto.

Todavía me acuerdo del cuartito que tenían en mi colegio con pilas y pilas de jerseys, polos, abrigos… Era una habitación muy pequeña, con poca luz y con unas mesas tan abarrotadas de prendas que sobre pasaban la altura de nuestras cabezas.

Cada vez que perdíamos alguna prenda, nos llevaban allí para buscarla. Lo recuerdo con una mezcla de horror y alivio, porque, por suerte, nuestra madre siempre identificaba la ropa que llevábamos. Y en un santiamén, lo teníamos resuelto. Era como salir airoso de uno de aquellos libros de “Pesadillas” que leíamos.

Cintas personalizadas para ropa. DIY. Hazlo tú mismo. Cintas marcaje ropa.

Así que vamos a ver cómo hacer nuestras cintas personalizadas que nos facilitarán nuestro día a día. Aunque, si no tenéis mucho tiempo libre para hacer estas manualidades, siempre podéis pedir online las cintas personalizadas para la ropa de Etiquetas de Ikast.

En general, los materiales que vamos a usar son muy sencillos y económicos y los podéis encontrar en cualquier mercería y papelería. Podréis conseguir vuestras cintas para la ropa por menos de cinco euros y lo único que tenéis que tener es imaginación y ganas de coser. Aunque, si disponéis de máquina de coser, mejor que mejor.

Conoce distintas formas de personalizar etiquetas

Cómo hacer cintas personalizadas con rotuladores textiles

Esta es la manera más rápida y accesible para crear nuestras cintas para marcar nuestra ropa. Tan sencilla como escribir.

Materiales

  • Cinta de algodón blanca
  • Rotuladores para tela
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Paso a paso

1. Elegimos nuestros rotuladores: es importante que tenga punta fina, así el texto quedará más legible, al igual que acepten los lavados y permitan cierta creatividad. Los hay de infinidad de marcas y colores, por lo que no os será complicado encontrar vuestro color favorito, algo que también ayuda a diferenciar la ropa

2. Colocamos nuestra cinta: si nos la han vendido doblada, puede ser necesario plancharla antes de empezar a trabajar con ella.

Cintas personalizadas para ropa DIY

3. Al escribir, tendremos cuidado de no presionar en exceso sobre la cinta, pues es más fácil que la tinta migre sobre la tela y el texto no quede nítido.

4. Recortamos el texto de manera que quede espacio a los lados para poder coser.

5. ¡Y cosemos!

Cómo hacer cintas personalizadas con papel transfer textil

Sin duda, ésta es la manera que más me gusta para conseguir nuestras cintas personalizadas. Consiste en usar un diseño que vamos a imprimir antes en papel transfer. Este papel es magia pura.

Materiales

  • Papel transfer textil
  • Ordenador e impresora
  • Tijeras
  • Plancha
  • Aguja e hilo

 

Paso a paso

  1. Decidimos nuestro diseño y lo imprimimos en modo espejo en papel textil. Así, quedará el texto del derecho cuando lo coloquemos sobre la cinta. Cuando compréis este tipo de papel, aseguraos de que es apto para el tipo de impresora que tenéis en casa (inkjet o láser) y seguid las instrucciones.

Cintas personalizadas para ropa. DIY. Hazlo tú mismo. Cintas marcaje ropa.

2. Con ayuda de unas tijeras lo recortaremos en una medida similar a nuestra cinta de algodón y lo colocamos sobre ella como en la imagen. Con la parte escrita sobre la cinta.

Cintas personalizadas para ropa. DIY. Hazlo tú mismo. Cintas marcaje ropa.

3. Ahora sólo nos queda planchar. Podéis ayudaros con un paño protector para no dañar la funda de la tabla.

4. Después de unos 15-30 segundos, depende de la temperatura de la plancha, ya podremos retirar el papel. Podremos ver cómo nuestro diseño ha quedado fijado a la cinta.

Cintas personalizadas para ropa. DIY. Hazlo tú mismo. Cintas marcaje ropa.

Si os fijáis, los colores quedan muy intensos y el texto muy nítido. Y, al tacto, ya lo veréis, queda realmente suave. Por este resultado, esta es mi opción favorita para crear nuestras cintas.

Cintas personalizadas para ropa. DIY. Hazlo tú mismo. Cintas marcaje ropa.

5. Por último, sólo nos queda coser ¡y cantar!

Y vosotros, ¿os animáis a hacer vuestras propias cintas para ropa?

Anuncios

4 comentarios

  1. Ay yo cada año las pongo personalizadas en la ropa del cole de las niñas, que de trabajo cada mes de agosto y que de recuerdos me has traído con tu entrada de hoy, jajaja, gracias linda!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s