Decorar y renovar con pintura efecto piedra

La idea que os traigo hoy es fácil, rápida y necesita pocos materiales. Además el resultado es tan llamativo que ya no habrá color que no consigáis en la decoración de vuestras casas. ¡Vamos a pintar con pintura efecto piedra!

 

Qué es el efecto piedra

El llamado efecto piedra es un acabado de la pintura decorativa similar a la textura de una piedra.

Al tacto, quedan unos relieves que simulan un acabado natural y resistente.

 

Dónde usar la pintura efecto piedra

Esta pintura podemos usarla casi sobre cualquier superficie como madera, vidrio, pvc, acero o melamina. Además, al ser en spray es muy fácil de aplicar y después no hay que limpiar brochas.

Lo que más me gusta de esta pintura es su facilidad de uso, su rapidez en secar y que es imposible fallar con el resultado porque al tener un acabado granulado disimula imperfecciones.

Este mismo spray lo he usado también para cambiar el color de una calabaza decorativa y el resultado es espectacular.

 

Cambiar el look 

Renovar y reciclar en decoración, siempre van de la mano.

La idea que os enseño en este post es adaptable para muebles y artículos de decoración que necesiten urgentemente un lavado de cara y un aire renovado. También es muy interesante para frentes de chimenea y artículos de jardín como macetas y objetos decorativos.

El sujeto de mi experimento es un pie de cerámica que mi madre tenía por casa. Ya no pegaba con la decoración pero le resultaba práctico. Así que un cambio de aspecto era la mejor opción.

Pintar con pintura spray efecto piedra. DIY

Y como hacía ya un tiempo que me había comprado la pintura efecto piedra de la gama Rust-Oleum en color blanco, ¿qué mejor objeto para probarlo que este pie de cerámica?

Era justo el efecto que buscaba darle y además, trabajar en spray es tan sencillo y queda tan homogéneo que no me pude resistir.

 

Materiales

 

Pintar con pintura efecto piedra. DIY

Cómo usar la pintura efecto piedra

Limpiar con un paño húmedo

La limpieza es importante porque así eliminaremos polvo y restos de grasas. Conseguimos de esta manera dejar la superficie apta para aplicar el spray de imprimación que ayudará a que la pintura efecto piedra quede bien adherida.

 

Preparar la zona de trabajo

Cuando trabajamos con spray debemos tener cuidado de proteger una buena parte de la superficie de trabajo con plástico, papel o cartón. En este caso, como la pieza es grande he cubierto el suelo y pared.

 

Imprimación spray

La imprimación nos asegura que la pintura agarre sobre la superficie, sobre todo en materiales muy lisos como es la cerámica o el cristal.

Es importante dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante. Esta capa de imprimación mejorará la adherencia de la pintura y además, nos ahorraremos alguna capa del spray.

Decorar con spray

Pintar

 Es importante que se apliquen capas ligeras hasta llegar al efecto deseado, con 15 o 20 minutos de secado entre ellas (en pleno agosto, al solete, es suficiente. Si lo usáis en invierno, puede que necesitéis más tiempo).

De esta manera quedará distribuido de manera uniforme y conseguiremos un aspecto natural. Tened paciencia, ¡porque el resultado vale la pena!

pintura efecto piedra
Pintar con pintura efecto piedra. DIY

Tras el secado, podréis disfrutar del tacto que tiene. Es increíble el resultado, ¡un cambio de look radical!

Renovar muebles con spray piedra Rustoleum Xylazel
Pintar con pintura spray efecto piedra. DIY
Renovar muebles con spray piedra Rustoleum Xylazel
Pintura spray piedra

Como veis, el spray efecto piedra queda con un aspecto mate rugoso y algo salpicado. Alterna entre tonos de color blanco y crema que para nada queda artificial.

A la vista queda muy natural y muy uniforme, casi como salido de fábrica.

Renovar muebles con spray piedra Rustoleum Xylazel
Pintura spray piedra

La verdad es que me ha encantado el resultado. Al tacto, es muy agradable y resistente. Me imagino bastantes posibilidades para decorar otro tipo de objetos, incluso más pequeños, como macetas o jarrones.

Y a vosotros, ¿os gusta el resultado? ¿Lo usaríais en casa?

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *