No puedo estar quieta

Decorar con calabazas de tela DIY

La llegada del otoño trae consigo maravillas en forma de frutos, tonalidades de colores y alfombras de hojas en el suelo. En esta época cuando doy un paseo por el campo siempre vuelvo con algunas nueces, almendras, castañas o higos… Y no es de extrañar que nos guste traer esa esencia tan rica al interior de nuestras casas. Por eso, en este post os traigo ideas para decorar con calabazas de tela hechas por vosotros mismos.

Decorar con calabazas de tela

 

Materiales

  • Tela
  • Relleno para cojines
  • Cuerda fina o lana
  • Aguja e hilo
  • Palo de madera
  • Sierra
  • Pistola de silicona

 

Cómo hacer calabazas de tela

  1. Cuando tengamos elegida la tela, recortaremos un rectángulo y coseremos la tela dada la vuelta y doblada por el lado más largo. En esta tela ambos lados con iguales por lo que no veréis diferencia en este aspecto.

2. Podéis usar la máquina de coser, coser a mano o si os es más cómodo, podéis usar pegamento de tela. De esta manera conseguimos un tubo abierto por ambos lados. En la foto veréis que me he ayudado con unos alfileres para que no se tuerza la tela mientras la paso por la máquina. Estos alfileres se van retirando a medida que vamos cosiendo.

3. Una vez hecha la costura nos quedará un tubo abierto por los extremos. El siguiente paso será hacer una costura en uno de los extremos pero sin unir las dos telas, simplemente pasaremos puntadas a lo largo del final de la tela hasta llegar al punto inicial.

Calabaza decorada

4. En ese momento tiraremos de la lana lo que nos ayudará a cerrar el extremo del nuestro tubo de tela. Anudamos dando varias vueltas, aseguramos el nudo y cortamos la lana y el sobrante de tela si es mucho.

¡Seguimos!

5. Ahora toca dar la vuelta a la tela. Así nos queda el nudo en el interior de la calabaza y conseguimos un saco de tela. Seguidamente pasamos a rellenar y dar forma a nuestra calabaza de tela. Cogemos suficiente relleno de cojín y lo introducimos bien apretadito. ¡Qué nos quede gordita! Cuando penséis que ya es suficiente meter un poco más, es mejor retirar relleno que que nos quede una calabaza floja, lucen mejor y conseguimos una decoración de otoño espectacular.

6. A continuación, cerraremos por arriba de la misma manera que cerramos la calabaza por debajo, con puntadas alrededor de la tela y una buena cantidad de lana . En este paso tendremos la precaución de ir introduciendo el sobrante de tela en el interior de la calabaza como en la imagen. Así al tirar de la lana quedará dentro el sobrante y no nos molestará para la decoración final de nuestra calabaza de tela. Y muy importante, después de anudar, no cortaremos la lana pues seguimos trabando con ella.

7. Ahora pasamos la lana sobre la calabaza e introducimos la aguja con la lana por el extremo opuesto a través del interior de la calabaza y con cuidado de no pincharnos la sacamos para formar los gajos de la calabaza.

¡A darle forma!

8. Apretamos y repetimos este paso alrededor de toda la superficie de la calabaza de tela. Intentad que los gajos queden equidistantes, podéis hacer de 6 a 8 para que quede natural y cuando terminéis, anudad y cortad la lana sobrante.

9. Si queréis, podéis masajear el relleno para repartirlo bien entre los gajos. Y por último, sólo nos quedaría colocar un trocito de palo de madera en el centro del extremo que más os guste. Estos trocitos los he cortado de una rama con la sierra de calar pero con una sierra normal también podéis. Para pegarlo bastará con ayuda de una pistola de pegamento.

¡Y ya estamos listos para decorar con calabazas!

Decorar con calabazas de tela
Decoración otoño

 

Cómo decorar con calabazas de tela

¡Os aseguro que os van a quedar preciosas! Podéis hacerlas con cualquier tela, lisas o estampadas y de distintos tamaños, dejad volar la imaginación e introducirlas en vuestra decoración de casa. Pensad en los colores, romper con los tonos a los que estéis acostumbrados en otras épocas del año y cread un entorno más natural para esta época. Las calabazas de tela quedan la mar de bien y crean un clima muy cálido ideal para estos meses más fríos.

A la hora de colocarlas podéis crear con ellas centros de mesa. Si las colocáis sobre una bandeja de madera, una cesta de mimbre o metálica y las acompañáis bien con frutos naturales como piñas, nueces, hojas caídas… podéis crear un centro muy sencillo pero muy top para esta época.

También podéis decorar con calabazas vuestra chimenea o crear composiciones más grandes jugando con algún mueble, distribuyendo algunas en el suelo y otras en distintas alturas, como en este baúl. Si las colocáis sobre bancos o asientos y las acompañáis con algún plaid os quedará un rincón muy acogedor. ¡Perfecto para la decoración de otoño!

Decorar con calabazas de tela

Si tenéis la suerte de tener casa o chalet, podéis colocarlas en la entrada de casa. Acompañadas de macetas o cestos de mimbre lucen increíblemente bien. Igual que situadas en escaleras, si acompañáis las calabazas decoradas con faroles y velas crearéis un ambiente muy agradable para recibir a las visitas.

Decorar con calabazas de tela

"<yoastmark

Seguro que conseguís rincones encantadores en vuestras casas. En la nuestra, la becaria ya ha hecho buen uso de nuestra decoración con calabazas y nos ha servido de photocall para fotografiarla un buen rato.

¡Espero que disfrutéis creando y decorando como lo he hecho yo! Os dejo más ideas en mi Instagram.

"<yoastmark

 

1 comentario en “Decorar con calabazas de tela DIY”

Deja un comentario