Decorar con piedra blanca el suelo de la terraza

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email

Os traigo una idea low cost para decorar con piedra el suelo de la terraza. Es un proyecto de decoración muy fácil para la terraza, jardín o patio y con el que conseguiremos cambiar por completo la estética del espacio. La combinación de piedra blanca y madera nunca falla.

Veréis qué sencillo es crear un bonito ambiente exterior para disfrutarlo este verano, simplemente con decorar con piedras.

Decorar con piedra blanca el suelo
Decorar con piedra

 

A tener en cuenta antes de decorar con piedra

Este proyecto de decoración es muy sencillo, barato y además muy decorativo. Lo he llevado a cabo en mi terraza y he de deciros que estoy encantada con el cambio. He pasado de una terraza sosa a una terraza que invita a disfrutar de las plantas, del sol o de una cena con amigos.

Para todas las zonas exteriores

Esta idea podéis adaptarla también para terrazas pequeñas creando una hilera de piedras en la unión de suelo y pared o reservarlo para una zona puntual.

Iluminación

Como guinda del pastel, si lo acompañáis de plantas e iluminación bien situada, lo disfrutaréis tanto de día como de noche.

Ahora las vistas que tengo desde mi habitación son increíbles: vegetación, piedra blanca acompañado de luz solar. Es como estar de vacaciones todo el año. Y no descarto repetir el proyecto en el resto de la terraza.

 

Qué necesitamos para decorar con piedra 

  • Canto rodado blanco
  • Pack travesaños 5x5x205cm (29.95 euros en Leroy Merlin)
  • Xylazel Fondo WB
  • Xylazel Lasur hidrofugante
  • Paletina
  • Flexómetro y lápiz
  • Escuadras y placas
  • Ingletadora o sierra de calar
  • Guantes anticorte, gafas y cascos auditivos de protección
  • Tornillos y Atornillador
  • Adhesivo de montaje

 

Igual esta idea os parece que es meterse en un berenjenal pero la verdad es que es bastante sencillo. No os voy a engañar, hay dos puntos complejos en este proyecto:

Uno es el corte de maderas pero que con una sierra de calar, una ingletadora o un@ amig@ apañad@ lo tenéis solucionado. Preguntad también en vuestro centro maderero porque seguramente os pueden realizar algún corte.

Y el segundo punto es cargar las piedras. Así que desayunad bien ese día y buscad manos que las vais a necesitar.

 

Cómo decorar con piedra blanca

Medir la zona a decorar con piedra

En primer lugar, tomaremos las medidas correspondientes al espacio que queremos delimitar y marcaremos con lápiz las líneas donde realizaremos los cortes.

Como los listones miden 205 cm cada uno nos dan bastante superficie lineal a cubrir. En mi caso, usé los cuatro a excepción de un cachito de unos 10 cm. Vamos, que mejor rendimiento no me han podido dar.

 

Cortar las maderas

Con una ingletadora o sierra cortaremos con cuidado. Con las maderas ya cortadas, podemos situarlas en el espacio para hacernos una idea del resultado y verificar dónde pondremos las uniones.

 

 

Por qué preparar la madera a la intemperie

Cuando tengamos listos nuestros travesaños prepararemos la madera  para protegerla de las inclemencias del tiempo. Este punto nos lleva un tiempo, pero es muy importante porque con él evitamos que la madera sufra el ataque de posibles insectos, hongos y los efectos del sol.

Y por si fuera poco, además tiene un fin estético, porque nos sirve para conseguir el tono de madera que deseemos. En mi caso he optado por el tono teca para que haga juego con los muebles que tenemos en la terraza.

 

Cómo proteger la madera

En primer lugar le di dos capas de Fondo WB de Xylazel en todas las caras a lo largo de los listones. Este producto es un tratamiento y es el que nos protege de insectos y hongos. Es incoloro y penetra en la madera muy fácilmente.

fondo wb xylazel

Después del secado le di dos capas de Lasur hidrofugante en tono Teca. Este producto es el que consigue protección frente al sol, repele el agua y además da color. Conseguirá que la decoración con piedra sea duradera.

lasur hidrofugante xylazel

 

Unir las piezas

Ahora lo que toca es unir las piezas cortadas para crear nuestros bordes donde colocaremos la piedra blanca. Las escuadras nos ayudarán a crear un ángulo recto y las placas nos permitirá unir dos listones para conseguir una medida más larga si fuera necesario.

decorar con piedras blancas
decorar con piedras blancas
decoración fácil terraza

 

Fijar a la pared

Como no quería hacer agujeros en la pared a la altura del rodapié, he usado adhesivo de montaje para fijar los extremos de los travesaños a la pared. Así queda delimitada la zona a decorar con piedra.

 

Decorar con piedra blanca

Danto tiempo suficiente para que seque la masilla adhesiva, solo nos queda rellenar los espacios que hemos creado con los cantos rodados. En las fotos que veis hay 6 sacos, tened paciencia. ¡Ya veréis que el cambio es espectacular!

 

decorar con piedra blanca
decorar con piedra terraza

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para en la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad