Los preparativos de boda llevan su tiempo y más si queremos hacer detalles de boda handmade. Esta idea que os propongo para envolver los regalos para invitados es fácil y económica.
Además podéis personalizarla totalmente porque haremos nuestro propio sello para estampar gracias a la técnica de carvado de sellos.
Contenido del post
Las bodas handmade están de moda
Las bodas molan y si los novios se preocupan de ser originales, más.
Por suerte, cada vez se personalizan más las celebraciones y esto es estupendo si te gusta hacer las cosas con tus propias manos.
Encargarse de algunos aspectos de la boda como decorar el candy bar, el ritual de la ceremonia, las mesas o los detalles de invitado son buenas opciones para tener una boda diferente y que los invitados disfruten.
Salirse de la norma y ser original es la clave
Los detalles marcan la diferencia
Si ya tenéis los regalos de vuestros invitados seguramente estaréis pensando cómo presentarlos. Este aspecto es tan importante como el contenido del detalle.
Conseguir el packaging adecuado es un reto. Esta idea que os muestro es barata y sin embargo, puede lucir con mucho encanto.
Hice la prueba y ha gustado a chicos y chicas. Seguro que os inspira para personalizar vuestros detalles de boda vosotros mismos.
Carvado de sellos
Esta técnica nos permite crear sellos para estampar a partir de una plancha de goma. En este otro post os lo explico también con detalle.
Materiales
- Bolsas de papel kraft
- Plancha para carvado de sellos
- Gubia
- Carboncillo o lápiz
- Tampón del color que os guste
- Diseño del sello
- Detalle floral
Paso a paso carvar sellos
Lo primero que haremos será imprimir nuestro diseño en papel y pintar con nuestro carboncillo la silueta y bordes que mantendremos a la hora de carvar.
Lo bueno que tiene el carboncillo es, que con poco que pintemos, bastará para que se marque bien en la plancha.
Transferir el diseño del sello
Para trasferir el diseño a la plancha de carvado, colocaremos boca abajo nuestra impresión ya pintada. La ponemos en contacto con la plancha y presionaremos con cuidado con el mango de nuestra gubia.
Retiramos el papel y listo. ¿Fácil verdad?
Cortar y carvar
Una vez hecho, sólo nos queda cortar goma. Ponemos en la gubia el cabezal de cuchilla y usando una tabla de corte (a mi me hace el apaño una tabla de cocina) cortamos la pieza que contendrá nuestro sello.
Aprovechad muy bien la plancha y no cortéis material de más, cuando más ajustadito mejor quedará el sello y menos trabajo nos costará.
Ahora señores, concentración. Toca el trabajo interesante, el carvado.
Aquí sólo hay un truco y es usar paciencia y cuidado. Combinaremos los distintos cabezales de la gubia, usando los cabezales más pequeños para las zonas complicadas y estrechas y los grandes para descargar y quitar goma más fácilmente en bordes y zonas amplias.
Decorar detalles boda
Ahora que tenemos nuestro sello personalizado lo estampamos en las bolsas de papel kraft.
Colocamos dentro el detalle de boda y lo podemos cerramos con un poco de washitape o con lacre si queremos dar un toque más sofisticado.
También podemos acompañarlo con unas ramitas de flores secas como lavanda o paniculata y quedará precioso.
0 comentarios