Nenúfares de goma EVA para decorar la piscina

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email

Si tenéis la suerte de tener piscina, en este post os doy una idea para decorarla con unos portavelas flotantes y muy fáciles de hacer. Os enseño a hacer nenúfares de goma EVA para decorar la piscina.

El toque especial para disfrutarnos de día y de noche. Cuando encendáis las velas veréis ¡que quedan espectaculares!

Nenúfares de goma EVA
Nenúfares de goma EVA

 

Manualidades con goma EVA

El material principal para este proyecto es muy fácil de conseguir, es barato y os pueden ayudar los niños. Se vende en planchas y podéis encontrarlo en bazares, tiendas de manualidades y papelerías.

Es tan fácil de usar que gusta a niños y mayores. Se puede recortar fácilmente, pintar, dibujar, moldear… Además es muy liviano y existen multitud de colores en las tiendas.

Además, nos puede servir para hacer infinidad de proyectos, como flores, estuches, figuras, muñecos, varitas mágicas para fiestas infantiles, adornos para el pelo… ¡Todo lo que se proponga la imaginación!

 

Materiales

materiales portavelas

  • Goma EVA
  • Tijeras, lápiz, compás
  • Papel
  • Pegamento para goma EVA
  • Velas

 

Con qué pegar goma EVA

Existen diferentes opciones de pegamentos para pegar goma EVA con goma EVA. Los más sencillos de usar son los pegamentos especiales para goma EVA a base de silicona líquida, cinta de doble cara especial para este material o la pistola de silicona caliente. Con esta última siempre teniendo precaución con las quemaduras si la usan niños.

Otras opciones como el cianoacrilato son muy rápidas pero nada seguras para la manipulación de los niños.

 

Cómo hacer nenúfares de goma EVA

Para hacer nuestros nenúfares portavelas para la piscina necesitaremos crear tanto la hoja como la flor del nenúfar.

Este proyecto es muy sencillo y no requiere mucho tiempo.

Hacer la hoja del nenúfar

Lo primero que haremos será la hoja, la base sobre la que flotará nuestro portavelas.

Para hacer la hoja del nenúfar dibujamos con el compás en un papel o cartulina, un círculo del que cortaremos una porción como en la imagen (algo así como dibujar un pacman). Esta será nuestra plantilla para recortar la hoja en goma EVA de color verde.

 

Cómo hacer flores de goma EVA

Para hacer la flor, dibujaremos de nuevo un círculo con el compás en un papel, pero esta vez de menor diámetro.

Una vez recortado, seguimos los pasos que os muestro en la imagen siguiente. Bastará con unos dobleces como en el paso a paso de la imagen y un pequeño corte para finalmente desplegar mágicamente nuestra flor.

manualidades goma eva

Utilizaremos esta flor de papel como plantilla para recortar en la goma EVA. En mi caso, he elegido un color blanco para las flores, le da un aspecto muy delicado y creo que quedará muy elegante para una fiesta de noche en la piscina.

Nenúfares de goma EVA

Recortar

Para cada nenúfar, recortaremos tres flores. Las colocaremos superpuestas para crear una flor con más volumen. Una de ellas, quedará de base, las otras dos las moldearemos de manera que formen la flor con forma suficiente para sostener una vela.

Dar forma a la flor

¿Y cómo le damos forma? Simplemente necesitaremos pegamento y presión.

Cortamos un poco más una de las líneas que forman los pétalos, como en la flor de la derecha en la siguiente foto. Este corte nos servirá para solapar los pétalos con pegamento y dar a la flor un diseño cóncavo.

Nenúfares de goma EVA

Nenúfares de goma EVA

Como veis, la flor se va levantando y con ayuda de los dedos podemos redondear las puntas de los pétalos para que queden más naturales

Nenúfares de goma EVA

Pegar la hoja 

Con el mismo pegamento, pegamos todo ¡y sólo nos falta colocar la vela!

Nenúfares de goma EVA

Esta es una manualidad apta para todos los públicos, sencilla, los materiales son fáciles de encontrar y el resultado es genial. ¿Te atreves?

Nenúfares de goma EVA

Si quieres otras ideas veraniegas puedes ver este post.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para en la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

16 comentarios

  1. Ay la gomaeva y la piscina de cola caliente, Qué grandes amigas son XD Me encnata mucho la idea! Pero tendré que conformarme con probarla en la bañera jeje. Aunque se me ocurre que en versión pequeñita en un bol de agua a modo de decoración, puede quedar muy bonito!
    Por cierto! He descubierto hace poco éste espacio y estoy enamorada! Te he nominado a un Liebster Award, aunque ya he visto que ya te han nominado antes y muy muy merecidamente! Enhorabuena!
    https://migamigacrea.wordpress.com/2015/07/20/liebster-award/

    1. Mil gracias migamigaceci!! Me hace muuuuucha ilusión viniendo de ti, con lo bonito que es leer tu blog!!!! Os deseo mucha suerte en vuestros viajes con las perritas, que envidia me dais! Seguidnos contando.
      Y prueba a poner el nenúfar en un bol, seguro que queda genial!
      un abrazo!

  2. Me atrevo Silvia!!, aunque la goma eva no es uno de los materiales con los que mas haya trabajado………….el problema es que no tengo piscina ;-)) pero quizá haga flores sin que sean nenufares y utilizarlos para alguna fiesta en nuestra terraza este verano…….eso no lo descarto porque me parece una idea fantástica.

    Saludos

  3. Me gusta mucho la idea, pero donde se compra la famosa goma Eva ?? No había oído hablar nunca de ella.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad