Mesillas recuperadas con Chalk paint

No hay nada que me guste más que reutilizar y dar segundas oportunidades a lo que me rodea.

Estrenar es genial, pero dar vida a algo a punto de perderla creo que enriquece y siempre luce. Los muebles son un claro ejemplo.

Los muebles de los abuelos, de madera, que han visto pasar tanto por sus cajones y puertas, tienen mucho que aportarnos y fácilmente podemos integrarlos en nuestra decoración.

Lo que os enseño hoy es un proyecto muy sencillo, no tengo conocimientos de restauración de muebles ni mucho menos, simplemente, como regalo de Navidad he lavado la cara a unas mesillas que ya no eran el ojito derecho de sus dueños y que ahora ya están viendo un mundo de posibilidades en la decoración de su habitación.

Y para muestra un botón. El antes y el después.

Mesillas recuperadas con chalk paint. Pintura a la tiza Autentico Blanco antiguo
Mesillas recuperadas con chalk paint. Pintura a la tiza Autentico Blanco antiguo

Ya os decía en Instagram, que había comenzado el año con un “nuevo amor” y no es para menos porque hemos estado muy unidos estas Navidades y hemos hecho migas. Su nombre es Blanco Antiguo y es una chalk paint de la marca Autentíco.

Auténtico chalk paint. Blanco antiguo
Auténtico chalk paint. Blanco antiguo

Las mesillas tenían la estructura bien, los cajones estaban también en buen estado, los tiradores me encantan, al igual que a forma que tienen en la base. Y sólo les afeaba unas marcas de escritura en la parte superior y arañazos.

Auténtico chalk paint. Blanco antiguo. Auténtico chalk paint. Blanco antiguo
Los tiradores

Lo primero que hice fue retirar los tiradores y limpiarlos con vinagre y un cepillo. Después tocó limpiar y lijar suavemente los cajones y el cuerpo.

La parte que hace de mesa quería teñirla para conseguir un color más apagado, éste no me terminaba de cuadrar con el blanco, así que lijé con ganas y ayuda hasta quedar la madera virgen. Después teñí con un poco de nogalina diluida en agua.

Y para darle vidilla, tres capas de pintura. Por último, enceré con cera para muebles todo el exterior. Con la cera veréis que coge un tono precioso y queda protegido. Si queréis un truquillo, para aplicar la cera sobre el blanco me han venido muy bien unas toallitas atrapapolvo que se venden para poner en una especie de cepillo para la casa.

Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo
Auténtico chalk paint Blanco Antiguo
Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo
Mesillas recuperadas con Auténtico chalk paint Blanco antiguo

 

¿Os gusta?

Si queréis ver otro ejemplo de mueble recuperado, pinchad aquí.

Anuncios

9 comentarios

  1. ¡Cómo nos gusta la chalk paint!
    Sobre la cera que se aplica al final, ¿recomiendas alguna? ¿Debe ser especial para chalk paint o vale cualquiera que sea para muebles? Con esta parte del proceso estamos un poco perdidas jeje.

    ¡Un saludo!
    Umidori

    Me gusta

  2. Hola donde yo vivo no se consigue este tipo de pintura pero sin embargo he incursionado en pintar muebles viejos que tenia, de color blanco y han quedado maravillosos !!!! Ojala se comenzara a vender este tipo de pintura aqui 😦 …. Saludos y te espero por mi blog cuando gustes: cosasdelavidayyo.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s