Decoración de Halloween fácil y de última hora

DECORACION HALLOWEEN LOW COST

Como siempre pasa, nos pilla el toro a la hora de organizarnos y la decoración de Halloween no va a ser una excepción. Pero estamos a tiempo de celebrarlo y ¡vamos a hacerlo como los mejores anfitriones! En este post os dejo algunas ideas para la decoración de Halloween, de última hora y con materiales sencillos y un resultado de 10!

Navegando por Pinterest hay millones de decoraciones para Halloween y a continuación os resumo las opciones que más me han gustado. He elegido ideas que no nos lleven mucho tiempo y que creen un ambiente ideal para una fiesta de Halloween.

Todas las ideas low cost, fáciles y que con alguna telaraña quedan espectaculares como decoración de Halloween.

 

Elegir colores para la decoración de Halloween

Antes de nada, sentemos las bases de lo que será vuestra decoración de Halloween. En líneas generales, apostar por combinar el tono negro con colores naranjas y morados nunca falla. Son colores que podéis usar para decorar una mesa o para crear rincones decorativos que incluso nos harán la función de photocall.

Os dejo en este enlace más paletas de color de Halloween.

Como base podemos escoger colores oscuros y combinarlos con naranjas, morados o incluso rojos si queremos darle carácter más terrorífico a la decoración.

 

1. Murciélagos, cuervos y bichos quedan invitados a la fiesta

Decoración de Halloween murcielagos

 

Estos personajes son el fondo de armario de la decoración de Halloween y conseguirlos es un ratejo de manualidades. Con unas cartulinas negras y una plantilla podremos crear una buena decoración de pared con murciélagos, cuervos y arañas.

Centsational style

 

2. Crea detalles de película de terror

Diviértete con algo de pintura roja y deja unas huellas de pies descalzos en el suelo. Os aseguro que vuestros invitados tendrán una buena dosis de escalofríos.

Diynetwork.com

 

3. No subestimes el poder de los espejos

Para mí, es el recurso más valioso de los que tenemos en casa en una fiesta como Halloween. Disponemos de ellos y hay que sacarles provecho para crear ambiente inquietante. Acompañadlos de telarañas y manchadlos ligeramente para que tengan un aspecto polvoriento y marcar unas manos o un mensaje.

Marta Stewart

Otra opción más sencilla aún es escribir un mensaje del más allá con lápiz de labios o pintura roja. Y vuelvo a hacer hincapié en las telarañas, porque con los espejos ¡lucen espectaculares!

DECORACION HALLOWEEN LOW COST
The Makerista

4. Decora con velas ensangrentadas

Esta idea es sencilla de llevar a cabo. Sólo se necesitan velas blancas y una roja. Al prender la vela roja dejaremos caer la cera sobre las blancas de manera que queden ensangrentadas. Perfectas para acompañar un espejo o un rincón decorativo.

Decoracion halloween casa velas
Country Living

Si queréis una opción extra-fácil usad velas negras, ¡crean un ambiente fantasmagórico!

 

5. Crea una escena del crimen

Una escena del crimen es taaaan sencilla de preparar y es tan espectacular que sí o sí hay que recrearla en la decoración de Halloween.  Podéis usar cinta de carpintero para dibujar el contorno de la víctima. Pero si queréis darle más realismo a la escena podéis recortar con cartulinas unos carteles señalizadores de pruebas numerados y dejar alguna «prueba» a modo de huella, mancha de sangre, arma de juguete… ¡Seguro que os lo pasáis genial con los invitados!

Crime scene Halloween
Clean Eating with kids

 

6. Decora con cerebros en formol

Con esta idea vuestra decoración de Halloween se verá como si del laboratorio de un asesino en serie se tratara. Podéis recrear un cerebro con una coliflor. Sólo necesitáis un tarro de cristal con tapa, agua y un rotulador permanente de color rojo para dibujar unos cuantos vasos sanguíneos sobre el «cerebro». ¡Esto ya son palabras mayores!

Decoración de Halloween

 

 

7. ¿Algún vampiro invitado?

Con unas cuantas dentaduras de plástico a modo de servilletero podéis preparar una mesa sencilla y espeluznante. Por si acaso, colocad también alguna ristra de ajos, que nunca se sabe.

Pinterest

8. Que no falten unas lombrices en tu menú de Halloween

No hace falta ser repostero para tener un buen postre en el menú de Halloween. Cenéis lo que cenéis esa noche las chuches no pueden faltar. Con unas gelatinas y unas lombrices de la tienda de chucherías más de uno acabará con una buena foto en su Instagram.

Postre Halloween lombrices

 

Después de estas ideas para la decoración de Halloween y su inicial nudo en el estómago de vuestros invitados, solo espero que conservéis a vuestros amigos y ¡no me refiero a botes de formol!

Si os quedáis con ganas de más, os dejo un enlace para pintar calabazas sean naturales o no.

¡Que disfrutéis de Halloween! Espero haberos ayudado a crear una noche espeluznante!

 

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *