¿Preparando la decoración de Halloween? En este post os doy una idea para crear vuestras telarañas de Halloween que os va a encantar. Rápida, resistente y perfecta para decorar vuestra casa.
Telarañas Halloween y otras ideas diy
La decoración de Halloween es, para mi gusto, de las más divertidas del año. Y puede ser muy participativa tanto para niños como para adultos.
Las temáticas que podemos elegir son muy diversas y siempre podemos sorprender con alguna idea casera para la decoración de nuestra fiesta. Calabazas, esqueletos o telarañas, ¡todo viene bien!
A la hora de decorar, elegir los colores adecuados hace que consigamos una fiesta digna de lucirse por Instagram. Los tonos morados, naranjas y negros son una buena opción pero tenéis más opciones en mi tablero de Pinterest.
Si os pasa, que queréis decorar pero no queréis liaros mucho o vais con mucha prisa, aquí os dejo ideas de decoración de Halloween de última hora que podéis llevar a cabo antes de que lleguen los invitados.
Si queréis hacer unas calabazas de tela os dejo esta idea. Os servirán para decorar en casa todo el otoño.
Telarañas Halloween con materiales sencillos
- Pistola de cola caliente
- Cola transparente o color
- Papel de hornear
- Lápiz
- Regla
- Araña de juguete
Cómo hacer telarañas para Halloween
Los pasos a seguir para esta decoración de Halloween son muy sencillos y os pueden ayudar los peques teniendo precaución a la hora de usar la pistola de cola caliente.
Dibujar telaraña
Dibujar telarañas es muy sencillo. Nos bastará con usar una regla y lápiz y si tenéis buena mano podéis hacerlo a mano alzada. Los niños pueden practicar antes en folios y así sólo nos bastará con calcar con el papel de horno. De esta manera replicaremos el dibujo elegido sin equivocarnos.
Hacer telarañas con cola
Cuando ya tenemos nuestro dibujo sobre el papel de horno podemos pasar a utilizar la pistola de cola caliente. Con mucho cuidado vamos creando las líneas de pegamento sobre las líneas del dibujo del papel.
Es importante que las líneas queden bien unidas para que cuando despeguemos la telaraña del papel nos quede de una sola pieza.

Enfriar
Cuando la tengamos lista, esperaremos a que se enfríe para que adquiera dureza y podamos manipularla.
La despegaremos con cuidado del papel y aprovecharemos para retirar los hilos de cola que inevitablemente se quedan entre las líneas de la telaraña.

Y ahora sí, llega el momento de colocar una araña de plástico como guinda del pastel. ¡Ahora sí es espeluznante!
¡A decorar Halloween!
En un momento y ya habéis visto lo fácil que es conseguir nuestra telaraña hecha por nosotros mismos.

Para fijarlas bastará con gotas de pegamento como las que se usan para colgar globos.

Ya tenéis el truco para crear las telarañas más realistas y sencillas para este Halloween. Es un proyecto ideal para hacer en una tarde y con un presupuesto mínimo.
Y ahora la pregunta es… ¿Ya sabéis dónde vais a colgarlas?
Espero que este tutorial te haya sido útil para poner el broche final a vuestra decoración de Halloween. ¡A disfrutar!



