No puedo estar quieta

Portalapices con reciclaje para la vuelta al cole

¡Hola inquietos! En este post os muestro una idea para hacer un portalápices con reciclaje con los más peques de la casa. Conseguiréis que se dediquen a una actividad entretenida y muy colorida. Y además, harán con sus propias manitas y su imaginación, un utensilio de escritorio que muy a su pesar seguramente, usen más de lo que quisieran.

Aunque todavía me queden vacaciones por disfrutar y tenga un ansia extrema por alargar el verano (cosa que hará que no me quite los pantalones cortos hasta llegado octubre), la vuelta al cole está aquí y hay que prepararse en familia.

portalapices con reciclaje
portalapices con reciclaje

Es por eso, que he pensado en enseñaros un DIY muy fácil y que podéis hacer con los niños. De una manera muy sencilla, van a poder decorar su propio portalápices reutilizando una lata de cacao en polvo.

¡Os enseño el paso a paso!

 

Materiales portalapices con reciclaje

portalapices con reciclaje
  • Lata de cacao en polvo
  • Imprimación universal en spray
  • Pintura en spray de color
  • Bolitas de lana
  • Pistola de pegamento

 

Paso a paso

Primero buscaremos un lugar adecuado para poder usar los sprays. Si no disponemos de mucho espacio podemos colocar la lata dentro de una caja y aplicar el spray hacia el interior. Así no mancharemos.

  1. El primer paso será aplicar la imprimación en spray. Utilizando este tipo de productos nos aseguramos que la pintura que apliquemos se va a agarrar perfectamente evitando que se desprenda con el tiempo.
portalapices con reciclaje

2. Después de secar, aplicamos el spray de color sobre la capa de imprimación. Veréis que es una maravilla cómo se fija el color sobre la imprimación y lo uniforme que queda.

Para este DIY he usado un spray de chalk paint de Pinty Plus. Con ello os quiero decir que el acabado es mate y de efecto tiza, algo que resulta muy curioso para los peques también podrán decorar su portalápices dibujando con tizas de colores.

portalapices con reciclaje

3. Esperamos a que seque y ya podemos empezar a decorar nuestro portalápices con reciclaje.

portalapices con reciclaje
portalapices con reciclaje

Con ayuda de la pistola de pegamento y con cuidado de que los niños no se quemen, colocaremos bolitas de lana por la superficie de la lata. Y así de fácil, ¡habrán decorado su propio portalápices con reciclaje!

portalapices con reciclaje

Espero que os haya gustado este proyecto y sobre todo, ¡que lo hagáis en casa! Si queréis ideas DIY encontraréis más en mi Instagram.

¡Hasta el próximo DIY!

0 comentarios en “Portalapices con reciclaje para la vuelta al cole”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad