¡Hola inquietos! En este post os muestro una idea para hacer un portalápices con reciclaje con los más peques de la casa. Conseguiréis que se dediquen a una actividad entretenida y muy colorida. Y además, harán con sus propias manitas y su imaginación, un utensilio de escritorio que muy a su pesar seguramente, usen más de lo que quisieran.
Aunque todavía me queden vacaciones por disfrutar y tenga un ansia extrema por alargar el verano (cosa que hará que no me quite los pantalones cortos hasta llegado octubre), la vuelta al cole está aquí y hay que prepararse en familia.
Es por eso, que he pensado en enseñaros un DIY muy fácil y que podéis hacer con los niños. De una manera muy sencilla, van a poder decorar su propio portalápices reutilizando una lata de cacao en polvo.
¡Os enseño el paso a paso!
Contenido del post
Materiales portalápices con reciclaje
- Lata de cacao en polvo
- Imprimación universal en spray
- Pintura en spray de color
- Bolitas de lana
- Pistola de pegamento
Paso a paso
Aplicar imprimación en spray
Primero buscaremos un lugar adecuado para poder usar el spray. Si no disponemos de mucho espacio podemos colocar la lata dentro de una caja y aplicar el spray hacia el interior. Así no mancharemos.
Utilizando este tipo de productos nos aseguramos que la pintura que apliquemos se va a agarrar perfectamente evitando que se desprenda con el tiempo.
Aplicar spray de color
Cuando haya secado la imprimación en spray cubriremos la lata con una capa de imprimación. Veréis que es una maravilla cómo se fija el color sobre la imprimación y lo uniforme que queda.
Para este DIY he usado un spray de chalk paint de Pinty Plus. Con ello os quiero decir que el acabado es mate y de efecto tiza, algo que resulta muy curioso para los peques. Así también porque podrán decorar su portalápices dibujando con tizas de colores.
Secado
Esperamos a que seque y ya podemos empezar a decorar nuestro portalápices con reciclaje.
Decorar
Con ayuda de la pistola de pegamento y con cuidado de que los niños no se quemen, colocaremos bolitas de lana por la superficie de la lata.
Y así de fácil y divertido, ¡habrán decorado su propio portalápices con reciclaje!
Y si os apetece hacer un portalápices con vasos de papel, en el enlace os dejo otra opción fácil y muy original.
Espero que os haya gustado este proyecto y sobre todo, ¡que lo hagáis en casa! Si queréis ideas DIY encontraréis más en mi Instagram.
¡Hasta el próximo DIY!
0 comentarios
Jajaja, que cosa más sencilla y más chula. Feliz entrada de mes, guapa!!