Calabazas pintadas para decoración otoñal

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email

La idea que os traigo hoy es facilísima. Vamos a decorar un cesto de mimbre con calabazas pintadas en casa. La decoración otoñal es de las que más me gustan y con estas calabazas decoradas hemos dado en el clavo.

Sinceramente, llevaba muuuuuucho tiempo buscando unas calabazas de cerámica para decorar el salón en otoño, pero no encontraba nada en tiendas o lo que veía no me gustaba. Ya formaban parte de mi decoración unas calabazas hechas con tela pero echaba en falta otros materiales.

Por suerte, en Tedi encontré unas calabazas naranjas con el tallo dorado pero sólo las vendían en ese color. Y cuando esto pasa, nada como encontrar una solución do it yourself para dar un poco de vidilla.

 

Calabazas pintadas para decoración otoño
Calabazas decoradas

Compré 3 calabazas (conteniéndome bastante porque me las habría traído todas) y preparé algunas pinturas que tenía en casa. La idea era que fueran distintas en color y textura, para hacer un poco más interesante la combinación.

 

Materiales calabazas pintadas

  • Calabazas
  • Cinta de arroz o de pintor
  • Imprimación en spray
  • Pintura chalk paint
  • Spray efecto piedra

 

Cómo pintar calabazas

Cubrir el tallo

Lo primero que hice con las calabazas que pinté fue cubrirles el tallo con cinta de arroz para proteger el color dorado de la pintura.

Imprimación

Para asegurar que la pintura agarrara bien les di una imprimación en spray por toda la superficie. Este tipo de imprimación en spray es muy útil para conseguir superficies lisas sin necesidad de lijar.

Así lo usé para hacer un portalápices con una lata y quedó la superficie perfectamente lisa.

Pintar

Para pintarlas usé un spray efecto piedra para la calabaza blanca y pintura chalk paint Oliva para la verde.

Calabazas pintadas para decoración otoño
Calabazas pintadas para decoración otoño

Decorar calabazas pintadas

La verdad es que las calabazas pintadas adornan donde las pongas pero juntas dicen mucho más. Para crear la decoración que veis basta con usar una cesta de mimbre y una manta.

Si tenéis piñas o ramas secas usadlas porque crean un rincón totalmente otoñal. Este tipo de composiciones con calabazas decorativas quedan muy bien junto a chimeneas o bajo una consola. ¡Probadlo!

 

Calabazas pintadas para decoración otoño
Calabazas pintadas para decoración otoño

 

Calabazas pintadas para exterior

Si queréis decorar con vuestras calabazas pintadas una zona exterior, como un porche, una terraza o un jardín necesitaréis proteger la pintura. ¿Cómo? Lo más fácil es usar un spray incoloro de barniz con acabado mate o brillo según os guste y que sea resistente a la intemperie.

 

 

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email

 

 

Soy Silvia, una apasionada del DIY y la decoración

 

A través de este blog os enseño los proyectos e ideas que llevo a cabo para en la decoración de mi casa 

Artículos Destacados

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad