Hoy os quiero enseñar una manualidad esencial para ocasiones especiales. Aprenderéis fácilmente cómo hacer sobres forrados para regalar bonito o preparar vuestras invitaciones de boda.
Y si queréis más ideas de manualidades que podéis hacer para decorar vuestra boda podéis leer este artículo.
Contenido del post
Papelería de boda
No os digo nada, si estamos preparando un evento como puede ser un enlace.
La papelería de boda es todo un arte. Parece algo trivial pero bien elegida y en sintonía con el estilo de la boda va preparando a los invitados para ese día grande.
Así que, en este post os dejo un básico, de esos de fondo de armario, para ocasiones especiales. No hace falta una excusa para tener un detalle bonito o hacer más bonito todavía un regalo.
Porque sí amigos, ¡el packaging importa! Y mucho.
Materiales sobres forrados
- Sobres
- Papeles bonitos de poco gramaje
- Tijeras, lápiz y regla
- Cinta de doble cara
- Cartulina
Los papeles que he usado son de Sostrene Grene. Cuando busquéis, elegid los papeles que tengan poco grosor, similar a los que se usan para decoupage. También son válidos los papeles para envolver regalos, aunque particularmente, el efecto me gusta menos, tienen más cuerpo, se adaptan peor y suelen tener cierto brillo (pero esto ya es muy personal, que a veces soy muy «milindris»).
Unos papeles muy ideales para hacer sobres forrados o decorar invitaciones son los Papeles del mundo de los que ya os hablé en otro post. Quedan increíbles los papeles con textura vegetal o con motivos de acuarelas.
En cuanto a los diseños, los motivos pequeños se aprecian mejor que los grandes, pero que eso no os corte las alas. Probad, porque hay resultados muy sorprendentes con todos los papeles.
Cómo forrar sobres
Para trabajar mejor, primero vamos a hacer una plantilla por cada modelo de sobre a forrar. Para hacerla, he silueteado el sobre abierto sobre una cartulina con ayuda de un lápiz. Nuestra plantilla saldrá de este dibujo.
Con el lápiz marcaremos otra línea salvando la marca de pegamento del sobre, así el sobre podrá cerrarse sin problema. Ayudaos con una regla y dibujad la plantilla como en la imagen siguiente (línea blanca). Estrechad también unos milímetros los laterales respecto a nuestro dibujo inicial. Así nos aseguramos de que nuestro papel para forrar entrará fácilmente en el sobre.
Recortamos nuestra plantilla y con ella ya podremos recortar nuestros papeles para nuestros sobres forrados.
Una vez colocado el papel recortado, tendremos que pegarlo al sobre. Podéis usar pegamento de papelería o cinta de doble cara. Ésta última es una opción muy limpia y muy fácil de aplicar. Suele venderse en aplicadores grandes como el que he usado de Scotch pero también los podéis encontrar en aplicadores pequeños tipo cinta correctora.
Como veis, hacer sobres forrados es muy sencillo. El resultado es muy vistoso y tiene el encanto de la papelería tradicional.
Se tarda poquísimo en hacerlos una vez tengáis la plantilla. Por lo que no os será difícil hacer un número modesto de sobres para alguna celebración. Y para una boda DIY invitáis a unos amigos y lo dejáis listo en dos tardes.
Cómo veis, quedan muy resultones y hacerlos es tarea sencilla. ¿Os animáis a hacer vuestros propios sobres forrados?
2 comentarios
Pero que chulos!!!! me encantan!!!
Gracias María!!