Ho ho ho! ¿No os hacen los ojos chiribitas? ¡Llega la Navidad! Por aquí ya se respira espíritu navideño, hemos vestido la chimenea, preparamos té de Navidad, Netflix nos deleita con el repertorio de pelis navideñas y ya hemos catado más de un dulce navideño. salvamanteles navideños
Para ir calentando motores, os traigo una idea fácil para hacer unos salvamanteles navideños que no pueden faltar en vuestra mesa.
¿Qué me decís? No hay nada como darle un toque hogareño a la mesa de Navidad. La decoración de la mesa en Navidad es todo un reto y el secreto, creo que está en los detalles más pequeños.
Esos detalles llaman la atención por el tiempo que se le dedican, que realmente, es tiempo invertido en los propios invitados, en la familia o los amigos.
Por eso estos salvamanteles navideños pueden ser un detalle perfecto incluso para regalar. Pueden colaborar los niños y así hacerles partícipes de la decoración de la mesa de Navidad.
Al final del post, os dejo una idea para prepararlos para regalo.
Contenido del post
Materiales salvamanteles navideños
Estos salvamanteles de corcho son muy fáciles de hacer y los materiales son muy sencillos. De hecho, son un plan perfecto para hacer en familia y tener entretenidos a los peques de la casa con una actividad navideña.
Como veréis, sólo he usado 3 pinturas (rojo, verde y dorado) y una plantilla de estrellas. El resto es echarle imaginación y ganas de pasar un buen rato.
Materiales:
- Salvamanteles de corcho
- Pinturas
- Pinceles, lápiz y plantillas
- Cinta de pintor
Paso a paso
Dibujar
Tanto si sois hábiles dibujando como si no, ¡no importa! Con tan solo dibujar un sencillo árbol de navidad ya tendréis un bonito salvamanteles. Pero ¿qué os parece dibujar un bastón de caramelo, un reno o una galleta de jenjibre?
¡Cualquier idea con formas sencillas es bienvenida! Y los salvamanteles navideños quedan de lo más resultón.
Pintar
El rojo y el verde junto con el blanco son los colores de la Navidad por excelencia. Combinadlos y el éxito está más que asegurado.
Un truqui muy sencillo es dar unas pinceladas de colores rojo y verde alrededor del salvamantel de corcho.
Stencil navideño
Con una plantilla de estrellas podréis decorar fácilmente los salvamanteles navideños. Si no os animáis a dibujar podéis usar la cinta de pintor para pintar el corcho por zonas. Después las decoráis con la plantilla ¡y listo!
Como os decía, estos salvamanteles navideños pueden ser un detalle perfecto para regalar a la familia y amigos.
Empaquetado salvamanteles navideños
Podéis empaquetarlos con ayuda de una simple cuerda de yute. Añadidle una etiqueta de cartulina hecha por vosotros y tendréis un packaging muy navideño y ¡monísimo!
Para la etiqueta he usado una cartulina verde oscura, una pegatina con mensaje «handmade» y una troqueladora.
Espero que os haya gustado y lo hagáis en casa. Si queréis ver más ideas podéis verlas en mi Instagram.
2 comentarios
Me encanta
Muchas gracias Conchi por tu comentario y por pasarte por aquí!