En este post os enseño a hacer, de manera muy fácil, un cinturón de flores para darle vidilla a cualquier vestido sencillo.
Es un DIY muy fácil de hacer, que os saca de un apuro en un momento y además podéis hacerlo totalmente a vuestro gusto. Así lo hice también con esta diadema de flores y quedé encantada con el resultado.
Cómo hacer cinturón de flores para vestido
Materiales
- Tela
- Flores para decorar
- Pistola de silicona
- Aguja e hilo
- Cordón
Personaliza con flores
El primer paso es cortar la tela para quedarnos con un retal que cubra parte del frontal de nuestra cintura.
He preferido contar con tela suficiente para doblarlo (como en la foto) de manera que la parte interior, la que toca el vestido, quede lisa y protegiendo la cara donde coseremos las flores.
Para mi cinturón, he elegido un color verde que crea contraste con el color del vestido pero aunque apenas se verá, podéis elegir el color que prefiráis.
Después situaremos las flores a nuestro gusto.
Lo ideal es elegir flores en distintos tonos y tamaños de manera que una o dos sean más grandes y el resto se sitúen alrededor de ellas.
Para poder colocarlas a lo largo de la tela cortaremos el rabito de alambre que suelen traer.
A continuación, cuando tengamos clara la distribución de las flores, con ayuda de la pistola de silicona, las pegaremos a la tela. Esta medida no será la única para fijar las flores al cinturón pero nos ayuda a trabajar más fácilmente e ir viendo el resultado.
Para fijar definitivamente las flores usaremos aguja e hilo. No hace falta que sepamos coser. Simplemente será nuestra herramienta para que las flores se mantengan seguras y no se despeguen.
Una vez terminada la colocación de las flores, sólo nos queda coser el cordón que nos ayudará a crear finalmente el cinturón de flores.
Necesitamos dos porciones, uno para cada extremo y con la longitud necesaria para poder atarlo a nuestra cintura.
Cinturón de flores para vestido de fiesta
Los eventos de primavera y verano son los que más lucen este tipo de cinturones, pero eligiendo bien los tonos y el tipo de flor podemos crear un cinturón para vestido que se pueda disfrutar en cualquier estación del año.
Los tonos más vivos pueden ser utilizados en vestidos de invitada de primavera y verano y los tonos más apagados, invernales o neutros pueden ser más usados en eventos y ceremonias de otoño e invierno.
Cinturón de flores para niña
Si el cinturón que vamos a hacer es para niña, podremos hacerlo de la misma manera. Simplemente tendremos en cuenta buscar flores de tamaño más reducido de manera que quede proporcionado a su cintura.
Los tonos pasteles, crudos y blancos son ideales para niña en los vestidos de comunión o vestidos de arras o de ceremonia.