Lo dicen los psicólogos, los decoradores, el Feng Shui y hasta mi gato si le miras atento.
Un entorno adecuado mejora nuestro estado de ánimo.
Si hasta aquí estamos de acuerdo no nos queda más que inspirarnos. Decorar es un trabajo riguroso, hay personas que lo hacen de manera natural y hay otras personas que, como yo, deben recurrir a lecturas, revistas, cursos, fotografías y conocer los orígenes de la ciencia de la decoración en el mundo antiguo para entender el complejo ejercicio de elegir un edredón según el color de la pared.
Pero ni entraré en materia ni hablaré de grandes cambios sino de ciertos detalles, accesibles a todos, con los que trasladar nuestra personalidad a nuestras cosas sin sufrir un síncope.
Siempre he pensado que el lugar donde pretendamos pasar gran parte de nuestro tiempo tiene que enamorarnos (y como ya sabemos… no nos enamora el más guapo, sino el que tenga “algo” que te atrape). La decoración tiene que ser una prolongación de nosotros. Y lo bueno, es que todo vale aun si no sabemos nada de decorar. Y es así como descubrí maneras de crear espacios únicos en casa y esta vez os enseño cortinas homemade con telas y materiales diversos que fácilmente tenemos en casa.
¿Bonitas eh? Pues estas son algunas de las cortinas que podemos realizar de manera sencilla simplemente no poniéndonos trabas a la hora de expresarnos. Algunas, por su colorido, vienen perfectas para habitaciones de niños o salas de juegos. Los realizados con hilos de lana, botones o bolitas son ideales por su gran gama de colores disponibles en el mercado que nos permitirá adaptarlas a cualquier ambiente haciendo la decoración tan sutil o tan llamativa como queramos. Para los dormitorios cualquier material es bienvenido dando un toque más sofisticado los abalorios, cristales, perlas o luces dando un toque romántico. Y la opción que me llama más la atención es la decoración para bodas. Con flores frescas, pétalos o flores artificiales se pueden hacer bonitos telones de fondo para las fotografías de los novios e invitados.
¿Os atrevéis?
Fotografías: Pinterest
6 comentarios
Acepto tu pregunta ;D
Un buen inicio… Este blog promete!
QUE chulo!!!! 🙂
Gracias Marcela!! 🙂