Hasta hace poco, desconocía la pintura forja en spray. Relegada durante años a cubrir rejas y mobiliario de exterior, no le veía la utilidad en mis DIY. ¡Ni siquiera me lo había planteado!
Pero gracias al desafío de Handbox y al spray de forja de Novasol se me han quitado todas las dudas y puedo decir que el resultado es impactante.
Hace una semana recibí en mi casa un spray de forja de color rojo y un desafío. Tras el miedo inicial ( he de decir que este color me hacía salir de mi zona de confort), me inspiré y me puse manos a la obra.
Si me seguís en Facebook e Instagram, habréis visto que el desafío consistía en crear un DIY con distintos materiales y utilizar el spray de forja sobre ellos. Además, el desafío traía consigo un sorteo para los que consiguieran adivinar qué materiales se escondían debajo del spray. Al final del post, revelo al ganador.
¿Y qué materiales esconde este DIY?
La idea que tuve fue crear una decoración de pared que imitara a forja, pero que realmente fuera fácil de hacer en casa con materiales muy comunes.
Como veis, los materiales son muy distintos y aun así la apariencia que da el spray de forja es similar. ¡Un trampantojo en toda regla!
Los materiales que he usado son:
- Cartón
- Spray Pinty Plus forja
- Marco de madera
- Goma EVA
- Flor seca
El paso a paso
Con el cartón hice tiras para crear una celosía. Corté con ayuda cuter y una regla, seis tiras que crucé por detrás del marco y las pegué con pegamento.
Después, con una perforadora corté tres círculos de goma EVA, que me ayudaría a simular los remaches de la forja. Estos «remaches» van colocados sobre las intersecciones de las tiras de cartón.
Una vez seco el pegamento, llegaba el momento esperado. ¡Pintar!
Como con todos los sprays, antes de usarlo debéis agitarlo durante un minuto y mantenerlo en posición vertical mientras pintáis. Y este spray de forja, tiene algo realmente bueno y es que es dos en uno, imprimación y pintura en un sólo producto.
Mientras secaba, recorté en goma EVA una rama de hojas para entrelazarla sobre la celosía de cartón. También rescaté una rosa seca. Las pinté con spray y posteriormente las pegué al marco.
La verdad es que el spray cubre muy bien y deja un aspecto a hierro envejecido tanto a la vista como al tacto, que es increíble.
Con la goma EVA, tenía mis dudas, porque al ser tan flexible, dudaba de si la endurecería o si la pintura se quebraría al doblarla. Pero nada de nada, queda bien pintada e igual de manejable.
Queda tan cubierto y rugoso que es difícil no pesar, que lo que hay debajo no es forja de verdad.
Y el ganador del KIT de sprays es…
Lo sé. Adivinar los materiales ha sido realmente difícil. La rosa y el marco de madera eran los más sencillos de adivinar pero el cartón y la goma EVA podían ser cualquiera, como me decíais en redes sociales. Es parte de la magia de este desafío.
Pero aun así, tenemos una única acertante que se convierte en ganadora, que supo adivinar los cuatro materiales antes de que cumpliera la fecha límite y es @OLAICO. ¡Enhorabuena!
Mi querida Queca coqueta también lo adivinó pero fuera de fecha. Lo siento Queca Coqueta!
0 respuestas
Me encanta el resultado!!
Espectacular!
Esta genial, me encanta!
Te ha quedado chulísimo!!! me encanta!!!