Esta idea que os traigo es perfecta para hacer con niños o con cualquier amante de la naturaleza. De manera sencilla os enseño cómo hacer vuestro propio hotel de insectos con dos cajas de fruta.
Para qué sirve un hotel de insectos
Un hotel de insectos en el jardín, además de decorar, atraerá a las aves. Si ya lo conseguimos con los comederos para aves de jardín y los «fat cakes» para aves, éste es un truquito más y queda realmente bien.
Y por qué no, también nos ayudará a observar más variedad de insectos y mejorar la biodiversidad de nuestro jardín.
Ya tenía la idea de hacerme mi propio insectario rondando por mi cabeza, cuando visitando la tienda «Maisons du monde», no me lo podía creer, ¡tenían uno! Así que me dije «quiero uno, ¡y ya!»
Mi versión es una versión comprimida y, como siempre, low cost apta para todos los hogares, incluido mi mini jardín. Así que por bien poquito, tengo ya mi propio hotel para insectos.
Materiales Hotel de insectos
- 2 Cajas de fruta
- Pinturas
- Cuerda de sisal
- Pistola de pegamento
- Cutter, quitagrapas, taladradora
- Piñas, ramas, madera, cualquier fruto seco
(Tengo que decir, que algún día, le diré al frutero que soy yo quien se lleva las cajas de madera que deja junto al contenedor del papel. Lo prometo).
Cómo hacer un hotel de insectos
Preparar las cajas de fruta
Para empezar, una de las cajas la conservaremos tal cual, mientras que la otra la dividiremos quitando los extremos con cuidado y las láminas del fondo. Nos ayudaremos con unos alicates o quitagrapas.
Los extremos nos servirán a modo de estantes y las láminas como separadores de esos estantes. Lo que nos queda de la caja nos servirá de tapa. Así os debe quedar.
Decorar
Pasamos entones a pintar la caja, los estantes, el separador y la tapa.
Elegid colores naturales, queremos conseguir un mueble natural y que se mimetice con el entorno. Los tonos marrones y verdes son muy apropiados.
Tras pintar del color que nos guste, pegaremos los estantes y cortaremos las láminas del tamaño adecuado para dividir los estantes.
Qué usar para colocar en nuestro hotel para insectos
Para crear un ambiente acogedor colocaremos materiales naturales que den cobijo a los insectos.
Como opciones, he usado piñas, ramas y avellanas.
Colocar cuerda
Tras hacer unos agujeros con la taladradora en la parte frontal de la madera superior e inferior, pasaremos la cuerda de sisal de manera que sostenga el contenido. Si es contenido es muy pequeño será mejor usar una malla de red tipo gallinero.
Y éste es el resultado.
Para hacer el próximo insectario, cuando tenga un señor jardín donde colocarlo, haré algo parecido a esto. Es el insectario de los Jardines de Luxemburgo de París. ¡Un lujazo!
0 respuestas
¡Pues tu insectario no tiene nada que envidiarle al de los Jardines de Luxemburgo! ¡Me encanta!
Señorita colibrí, me pones colorá! Gracias!