En este post os propongo un proyecto muy sencillo que perfectamente podéis hacer con niños. Os enseño a personalizar una tote bag de tela con estampación de sellos. Así que no os lo perdáis porque los sellos los haremos nosotros mismos con la técnica de carvado de sellos.
Contenido del post
Qué es el carvado de sellos
El carvado de sellos es una técnica con la que podremos fabricar sellos sencillos al igual que sellos muy trabajados según nuestra experiencia.
Como elementos básicos necesitamos, mínimo, una plancha de carvado y una gubia para tallarla. Existen gubias con diferentes terminaciones que nos ayudarán a conseguir el dibujo que queremos pero para empezar con niños bastará con una sencilla.
En este pimer sello con niños elegiremos hacer sellos con formas fáciles de carvar como la que vamos a usar en esta tote bag.
Materiales
- Gubia
- Plancha de carvado
- Lápiz
- Pintura de tela o pintura de la tiza con medium textil
Si no encontráis la plancha de carvado podéis usar una goma de borrar y si no os importa que el sello sea efímero podéis usar una patata cortada por la mitad. Sí, una patata. Los niños se lo van a pasar pipa igual.
La técnica de carvado de sellos
Dibujar el sello
Lo primero que necesitamos es dibujar la forma que queremos, en este caso un pez, en la plancha de carvado.
Carvar
Con cuidado, vamos retirando material con la gubia alrededor del dibujo.
En este paso debemos pensar qué sello queremos conseguir. Si queremos conseguir que el sello marque el pez en toda su superficie, retiraremos sólo goma por fuera del dibujo. Para que todo el pez quede con tinta.
En mi caso, solo quería la silueta por lo que he retirado además goma del interior de la figura, con mucho cuidado de dejar el borde pintado con el lápiz.
Personalizar tote bag
Cuando tengamos listo nuestro sello ya podemos empezar a usarlo.
Aplicar la tinta es algo sencillo. Simplemente hay que asegurarse de marcar bien la tinta en todo el sello por igual, así evitaremos que la silueta quede incompleta.
Es la primera vez que utilizo la pintura a la tiza para pintar en tela y da muy buen resultado. Cubre en la primera capa, seca muy rápido y no cala.
Terminamos con los detalles y tenemos lista nuestra bolsa de tela decorada.
0 comentarios
Pues es una idea muy chula! Tengo que probar un día ☺️
Gracias Sonia! 😉
Me encanta! Y con chalk paint… Fan total!
Si es que el chalk paint vale pa to! 😉
Que preciosidad de bolsa, me encanta!!. Nunca he pintado con chalk paint en tela, habrá que probar ;-))
Esta es la primera vez que la usaba en tela. Siempre la he utilizado sobre madera y por su textura pensé que sería apropiada y de momento sirve a las mil maravillas!