¡Abracadabra! Casi por arte de magia, aparece esta idea para hacer varitas mágicas con superpoderes para niños. El complemento perfecto para disfraces infantiles o para pasar una tarde haciendo magia en casa.
Contenido del post
Manualidades para fiestas infantiles
Esta idea os puede servir de entretenimiento para las fiestas infantiles y creedme, que no defrauda. Posteriormente tendréis un buen repertorio de magia verdadera al toque de una varita mágica hasta la hora de dormir.
Los materiales que necesitáis son fáciles de encontrar y los pueden usar los más pequeños como la goma EVA, que ya usé par hacer nenúfares para la piscina.
Materiales para hacer varitas mágicas
- Goma EVA (si tiene purpurina mucho mejor)
- Pegamento para goma EVA
- Varillas de madera
- Cintas
- Tijeras
- Molde de estrella
- Pintura y pincel
- Washi tape y celo
Cómo hacer varitas mágicas
Recortar estrellas de goma EVA
El primer paso para hacer varitas mágicas es recortar estrellas de goma EVA. Necesitaremos dos estrellas para cada varita. ¡Y si tienen purpurina extra de magia!
Para dibujar las estrellas yo me he ayudado con un molde de galletas y un lápiz pero podéis haceros una plantilla en una cartulina. Es importante que las estrellas sean iguales de tamaño y forma.
Recortar las varillas de madera
Las varillas de madera podéis conseguirlas en tiendas de bricolaje. Se cortan fácilmente con ayuda de una segueta. Si no os atrevéis, podéis comprar palos de madera en tiendas de manualidades, que vienen ya cortados.
Decorar
Tras recortar las estrellas, pasamos a decorar las varillas de madera. Podemos pintarlas con pintura al agua, decorarlas con washi tape o usar ambas técnicas.
Mientras se seca la pintura de las varillas recortamos unas tiras de cintas. Cuanto más brillos y más color mejor canalizan la magia.
Ponemos varias tiras para cada varita mágica. Las envolvemos con un poco de celo (o usamos pegamento) en un extremo de la varilla y las reservamos para el siguiente paso.
¡Y se hizo la magia!
En este último paso, pegaremos nuestra varilla decorada sobre la cara interior de una de nuestras estrellas casi llegando a la mitad de la figura.
Cubrimos el interior de la estrella con pegamento de goma EVA y colocamos otra estrella sobre ella.
Hacemos presión con los dedos unos segundos y dejamos secar.
En breve podremos disfrutar de ¡nuestras varitas mágicas!
¿Fácil verdad?
0 comentarios
Pero que bonitas, para darlas en una fiesta de cumpleaños son una idea genial!!! Gracias por compartir!!!
Quiero ser niña otra vez!!!
Me encantan!!! Un beso grande
Gracias compañera!! 🙂